La mayoría de los dispositivos Android tienen una función de intercambio de datos Wi-Fi incorporada. Entonces, si está utilizando una computadora portátil con Windows 10, puede conectarse a la red del teléfono Android. Sin embargo, es común experimentar errores y fallas que impiden que su computadora portátil con Windows 10 se conecte al punto de acceso móvil en Android.

Cuando hay una emergencia o estás en movimiento, compartir la conexión de datos de tu teléfono usando un punto de acceso móvil es una opción viable. Puede ser frustrante si su computadora portátil con Windows no se conecta correctamente con su teléfono inteligente Android.
Hemos compilado la lista de los mejores métodos para resolver cuando la computadora portátil no se conecta a un punto de acceso móvil de su teléfono.
Contenido del Post
Por qué Windows 10 no se conecta al punto de acceso móvil de su Android
Si tiene problemas para conectar su computadora portátil con Windows a una red, la razón detrás de eso podría ser muchas. Hemos notado que son los controladores de red específicos en su PC con Windows los que podrían estar desactualizados o dañados. También es posible que estén en conflicto con el hardware o el sistema operativo.
Otras razones por las que surgen problemas de conectividad incluyen puntos de acceso a Internet abrumados o configuraciones incorrectas de la aplicación de Windows 10.
Aquí hay algunas correcciones que puede intentar para resolver el problema de conexión entre su computadora portátil con Windows 10 y el punto de acceso móvil en su teléfono Android.
Controles preliminares
- Reinicie su computadora portátil con Windows 10 y su dispositivo Android.
- Verifica que el interruptor WiFi de tu computadora esté encendido.
- Desactive temporalmente el firewall nativo de Windows 10 de su computadora portátil, ya que podría causar conflictos al conectarse a una red. Pruebe la conexión y restaure el firewall una vez que haya terminado de probarlo.
- Verifique si su conexión está medida haciendo clic en Configuración> Red e Internet> WiFi y luego haga clic en su red actualmente conectada. Apague el interruptor de conexión Establecer como medidor.

- Olvídese de la red WiFi que está causando los problemas de conectividad y vuelva a agregarla. Reinicie la computadora y deje que busque y se conecte a la red nuevamente.
1. Ejecute el solucionador de problemas de conexiones a Internet
Si su computadora portátil con Windows 10 no se conecta a una red, el primer paso es solucionar el problema de la máquina y determinar la causa del problema.
Probablemente pueda conectarse a otras redes, y el problema podría estar en la conexión del punto de acceso móvil de Android. Si ha descartado las verificaciones preliminares, es hora de solucionar los problemas de la computadora.
En este caso, ejecute el solucionador de problemas de conexiones a Internet para comprobar si hay problemas de conectividad a Internet.
Paso 1: Haga clic en Inicio y seleccione Configuración> Actualización y seguridad.

Paso 2: En el panel izquierdo, haga clic en Solucionar problemas.

Paso 3: Haga clic en Conexiones a Internet para expandirlo.

Paso 4: Haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas.

2. Utilice una red abierta
Aquí, deshabilitará la red encriptada (encriptación WAP) y usará la red de acceso abierto en su lugar, ya que la primera podría causar problemas de conexión. Para hacer eso:
Paso 1: Abra Configuración> Red e Internet.

Paso 2: Seleccione Mobile Hotspot.

Paso 3: Haga clic en Configurar punto de acceso móvil y luego confirme la acción. Intente conectarse nuevamente una vez que complete estos pasos.

3. Cambiar las bandas de Wi-Fi
Las frecuencias de Wi-Fi también pueden afectar la conexión entre su computadora portátil con Windows 10 y el punto de acceso móvil de Android. Si su dispositivo Android comparte Wi-Fi a través de la banda de 5 GHz y la tarjeta Wi-Fi no lo admite, no obtendrá una conexión.
En este caso, cambie la frecuencia de 5 GHz a 2,4 GHz y vuelva a intentar la conexión. Para hacer esto:
Paso 1: Abra Configuración> Red e Internet> Hotspot móvil. En Compartir mi conexión a Internet desde, haga clic en Editar.

Paso 2: Elija 2,4 GHz en Banda de red. Guarde los cambios e intente volver a conectarse.

4. Solucionar problemas del adaptador de red
Este paso ayuda a encontrar y solucionar problemas con cualquier adaptador de red inalámbrico o de otro tipo.
Paso 1: Haga clic en Inicio y seleccione Configuración> Actualización y seguridad. En el panel izquierdo, haga clic en Solucionar problemas.

Paso 2: Haga clic en Adaptadores de red para expandirlo y luego haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas.

5. Revertir el controlador del adaptador de red
Si anteriormente se había conectado al punto de acceso móvil de su teléfono inteligente Android y recientemente instaló un nuevo controlador de adaptador de red, el problema podría estar en este último. Si instaló una actualización de Windows que puede haber venido con un controlador actualizado, eso podría causar problemas de conexión.
Revertir el controlador del adaptador de red a la versión anterior puede ayudar. Para hacer esto:
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en Inicio y seleccione Administrador de dispositivos. Haga clic en Adaptadores de red para expandir la lista y busque el adaptador de red de su dispositivo.

Paso 2: Haga clic con el botón derecho en el adaptador de red y seleccione Propiedades.

Paso 3: En la pestaña Controlador de la ventana Propiedades, haga clic en Revertir controlador y siga las instrucciones. Si el controlador de retroceso está atenuado, entonces no hay ningún controlador al que retroceder.

Paso 4: Una vez que haya vuelto a la versión anterior del controlador, reinicie el dispositivo si se le solicita y verifique su conexión al punto de acceso de Android nuevamente.
Nota: Si Windows no puede encontrar un nuevo controlador de adaptador de red, busque uno en el sitio web del fabricante del dispositivo y descárguelo desde allí. Para hacer esto sin una conexión a Internet, descargue un controlador en una computadora diferente, guárdelo en una unidad flash e instálelo manualmente en su computadora portátil.
6. Actualice el controlador del adaptador de red
Un controlador de adaptador de red incompatible o desactualizado puede hacer que su computadora portátil no se conecte al punto de acceso de Android. Si actualizó el suyo recientemente, es posible que ese controlador se haya creado para una versión anterior de Windows. Si actualizó Windows 10 recientemente, podría surgir un problema similar.
En ambos casos, busque un controlador actualizado disponible siguiendo los pasos a continuación.
Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos y haga clic en Adaptadores de red para expandir la lista. Busque su adaptador de red, haga clic con el botón derecho en él y seleccione Actualizar controlador.

Paso 2: Haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado y siga las instrucciones en pantalla.

Paso 3: Reinicie la computadora para ver si se restablece la conexión.
7. Verifique el modo de compatibilidad
Si ha descargado un controlador de adaptador de red para su computadora portátil con Windows 10 y el problema de conexión persiste, intente instalarlo en modo de compatibilidad. Esto ejecutará el programa desde la configuración de la versión anterior de Windows. Para hacer esto:
Paso 1: Descargue el controlador del sitio del fabricante del dispositivo. Haga clic con el botón derecho en el archivo de instalación y seleccione Propiedades. Haga clic en la pestaña Compatibilidad y marque la casilla «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para».

Paso 2: En el menú desplegable, seleccione una versión anterior de Windows e instale el controlador.

Paso 3: Reinicie la computadora y verifique si se restablece la conexión.
8. Utilice las indicaciones de comando de Windows 10
Puede configurar algunas configuraciones a través del símbolo del sistema y verificar su conexión a Internet después de ejecutar cada comando. Para hacer esto:
Paso 1: Escriba CMD en el cuadro de búsqueda y haga clic en Símbolo del sistema> Ejecutar como administrador.

Paso 2: En la ventana del símbolo del sistema, escriba cada uno de los comandos a continuación y presione Entrar después de cada uno, mientras verifica su conexión.
netsh winsock reset
netsh int ip reset
ipconfig /release
ipconfig /renew
ipconfig /flushdns
reg delete HKCRCLSID{988248f3-a1ad-49bf-9170-676cbbc36ba3} /va /f
netcfg -v -u dni_dne

10. Restablezca la configuración de red de Windows 10
Si ninguna de las soluciones funcionó hasta ahora, puede restablecer la configuración de red de Windows 10 para ver si soluciona el problema. Para hacer esto:
Paso 1: Haga clic en Inicio y seleccione Configuración> Red e Internet. Desplácese hacia abajo y haga clic en Restablecer red. Aparecerá una advertencia notificándole que un restablecimiento de la red eliminará y reinstalará todos los adaptadores de red, y restablecerá la configuración de red a los valores predeterminados.

Paso 2: Haga clic en Restablecer ahora para iniciar el proceso de restablecimiento. La computadora se reiniciará después de que se complete el proceso.

Establecer la conexión
Esperamos que una de estas soluciones le haya ayudado a restablecer su conexión y que vuelva a estar en línea. Háganos saber cuál funcionó para usted dejando su comentario en la sección a continuación.