11 formas de arreglar Amazon Echo que no se conecta a un problema de Wi-Fi

El Wi-Fi es esencial para que un altavoz Amazon Echo te permita interactuar con él procesando tus comandos. Sin Wi-Fi, un Echo simplemente actúa como un altavoz Bluetooth tradicional perdiendo sus características sofisticadas que dependen principalmente de una red de datos.


11 formas de arreglar Amazon Echo que no se conecta a un problema de Wi-Fi

Desafortunadamente, algunos propietarios de altavoces Amazon Echo, Echo Dot o Echo Plus están experimentando algunos problemas para conectarlo a una red Wi-Fi la red. Y después de que la unidad Echo está conectada, sigue desconectando. Si ese es el caso, lo ayudaremos a solucionar el problema.

Aquí proporcionamos 11 formas que lo ayudarán a conectar su Amazon Echo a Wi-Fi sin ningún problema. Vamos a ver.

1. Reinicie el enrutador Wi-Fi y el eco


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La imagen de arriba debería estar disponible en todos los dispositivos como recordatorio de que debe probarlo antes de proceder con otras correcciones. Un simple reinicio puede arreglar cualquier cosa. Por lo tanto, apague y desconecte su módem Wi-Fi y la unidad Echo para reiniciarlos. Con suerte, se conectarán bien después de eso.

2. Conecte el Wi-Fi correctamente

Configurar una unidad Echo puede ser un trabajo desafiante si la configuración de Wi-Fi comienza a provocar rabietas. Le sugerimos que realice primero la configuración de Echo. Si tiene problemas al configurarlo, consulte nuestra guía para obtener soluciones para solucionar los problemas de configuración de Echo.

3. Conéctese a la red Wi-Fi correcta

Algunos usuarios tienen más de una conexión Wi-Fi en su lugar, de las cuales solo una funciona correctamente. Si ha vinculado Echo a ambos, verifique que esté conectado al correcto. También es aplicable si tiene una configuración de red Wi-Fi de doble banda.

Para verificar la red Wi-Fi actualmente conectada, siga estos pasos:

Paso 1: Abra la aplicación Alexa vinculada con su Echo y toque Dispositivos en la parte inferior.


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Paso 2: Toque Echo y Alexa seguido de su Echo.


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Paso 3: La aplicación lo llevará a la configuración del dispositivo Echo. Confirme el nombre de Wi-Fi en la opción de red Wi-Fi.


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Lamentablemente, no puede elegir la opción ‘Olvidar una red Wi-Fi’ de la aplicación Alexa. Debe apagar el enrutador, cambiar su contraseña, restablecer su Echo y reiniciar el proceso de configuración nuevamente.

4. Actualice la contraseña de Wi-Fi

La introducción de contraseñas incorrectas suele ser la causa del problema de Wi-Fi. ¿Tú u otra persona cambiaron recientemente la contraseña de Wi-Fi? Si es así, necesita actualizar la contraseña en tu Echo también. Para eso, vaya a la configuración de su dispositivo Echo en la aplicación Alexa y toque Cambiar junto a Wi-Fi. Luego, siga las instrucciones en pantalla para configurar Wi-Fi.


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Nota: No puede actualizar la contraseña de Wi-Fi con un solo toque en la aplicación Alexa. Debe seguir el proceso completo de configuración de Wi-Fi.

5. Eliminar contraseñas guardadas en Amazon

Para facilitarle el cambio entre dispositivos Echo, Amazon recuerda sus contraseñas de Wi-Fi. Debe eliminar la contraseña de Amazon, ejecutar la configuración de Wi-Fi nuevamente en la aplicación Alexa (usando la opción de cambio de Wi-Fi) y, con suerte, todo estará bien.

Para eliminar las contraseñas guardadas, siga estos pasos:

Paso 1: Abra el sitio web de Amazon y, bajo su nombre, haga clic en Administrar su contenido y dispositivos.


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Paso 2: Haga clic en Preferencias en la parte superior.


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Paso 3: En Preferencias, haga clic en la pequeña flecha hacia abajo junto a Contraseñas Wi-Fi guardadas y presione el botón Eliminar para Sus contraseñas Wi-Fi guardadas.


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Nota: En mi caso, el botón Eliminar no está disponible porque no guardé ninguna contraseña.

6. Mostrar red Wi-Fi

Muchas veces, las redes ocultas no se conectan bien con los dispositivos Echo. Si su Wi-Fi está oculto, le sugerimos que muestre la red y luego intente conectarla a su Echo.

7. Quitar el extensor de Wi-Fi

Si bien el propósito principal de los extensores es aumentar el rango de Wi-Fi, usarlos con el Echo no funciona bien a veces. Así que omita conectar el Echo a uno y conecte la unidad directamente con su enrutador Wi-Fi.

8. Cambie a una contraseña de Wi-Fi simple

Si su contraseña de Wi-Fi tiene caracteres complejos o especiales, algunos dispositivos Echo no están del todo contentos con ella. Si bien ese no debería ser el caso con ningún dispositivo inteligente, con suerte, también es un problema temporal con el Echo.


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Por ahora, sugerimos cambiar su contraseña de Wi-Fi a caracteres no complejos sin símbolos como asteriscos

y luego actualice el mismo en la aplicación Alexa.

9. Actualiza la aplicación Alexa


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Amazon Echo Wifi Número 12

10. Cambiar la seguridad del enrutador

Es posible que su enrutador Wi-Fi esté utilizando el método de seguridad WPA + WPA2. Si ninguna de las correcciones mencionadas anteriormente lo resuelve, cambie el tipo de seguridad del enrutador a WPA o WPA2 solamente. Los pasos varían de enrutador a enrutador, así que verifique el número de modelo de su enrutador Wi-Fi y busque las instrucciones correspondientes.

11. Cambiar la banda de frecuencia de Wi-Fi

Si bien el Echo está diseñado para conectarse a ambas bandas de Wi-Fi (2.4 GHz y 5 GHz), cambiar a la otra ayuda a veces. Así que asegúrese de haber definido ambas bandas claramente desde la configuración de su enrutador y de haber conectado el teléfono y el Echo a la misma banda. Consejo:

Por lo general, el Echo se conectará a 2.4 GHz, y puede cambiar a 5 GHz para la mayoría de los teléfonos modernos que lo admitan y tendrán menos interferencia de otros dispositivos de 2.4 GHz.

Último recurso: Restablecer eco Si nada ayuda, es posible que deba tomar el duro paso derestableciendo su eco


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Amazon Echo Wifi Problema 14

Bien está lo que bien acaba

¿Cuál es la diversión de usar un altavoz inteligente como Echo si no funciona? Lamentablemente, no se puede estar seguro explícitamente del problema al que se enfrenta al configurarlo o después de la configuración. Esperamos que una de las soluciones mencionadas anteriormente haya funcionado para usted.

Si descubrió otro truco, tenga la amabilidad de compartirlo con nosotros en la sección de comentarios a continuación. Lo agregaremos aquí para beneficiar a otros.

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