Mientras hablaba sobre iAppLock hace algún tiempo, prometí crear una aplicación para el iPhone 5s y superior que le permita usar Touch ID para bloquear aplicaciones individuales. Sé que llego un poco tarde a cumplir esa promesa y me disculpo, pero todo el tiempo estuve esperando una aplicación gratuita que pudiera discutir con mis lectores. Había un puñado de aplicaciones pagas disponibles en Cydia, pero hace solo unos días se lanzó una aplicación gratuita que realmente funcionó.

Una aplicación gratuita, por muy básica que sea, siempre tiene la ventaja. Entonces, teniendo esto en cuenta, hoy voy a hablar sobre dos ajustes de jailbreak que puedes instalar en el iPhone para obtener seguridad Touch ID para aplicaciones individuales. Entonces, echemos un vistazo a las características de ambos.
Contenido del Post
AppScan
Una vez que instale el AppScan módulo de la tienda Cydia, el teléfono volverá a aparecer. El módulo no aparece en Spring Board como una aplicación normal y tendrá que abrir la configuración de iOS para configurarlo. Una vez allí, habilite los servicios de AppScan y seleccione las aplicaciones que le gustaría bloquear. La aplicación utiliza datos de Touch ID del sistema integrado, por lo que solo se detectarán las impresiones registradas con su teléfono.
La aplicación vibrará ante cualquier intento de bloqueo fallido, pero eso es todo, la utilidad de AppScan termina aquí. No hay opciones avanzadas como poner una contraseña de recuperación o dar la opción de abrir la aplicación usando un código secreto. Si lo piensa de esa manera, la aplicación en realidad tiene fallas, ya que cualquiera puede acceder a la configuración de iOS y deshabilitar la opción de seguridad que está regulada por la aplicación.
Pero la aplicación es gratuita y no se puede quejar. Sin embargo, si está dispuesto a gastar solo un dólar, puede optar por Applocker, que ofrece opciones de bloqueo de mayor seguridad que AppScan.
Applocker
Al igual que AppScan, Applocker le permite bloquear aplicaciones usando Touch ID. Pero ofrece muchas otras opciones avanzadas en el proceso. Lo que me impresionó de inmediato fue que Applocker se bloqueó tan pronto como se habilitó el servicio para protegerse de cualquier acceso no autorizado.
Además, puede establecer una contraseña de códigos alfanuméricos o simplemente numéricos si no desea utilizar Touch ID por algún motivo. En la configuración general, todas esas opciones se pueden encontrar y configurar. La aplicación tiene algunas características interesantes que son realmente productivas. Por ejemplo, si tiene que bloquear muchas aplicaciones en el teléfono y dejar algunas, puede seleccionar las que no desea bloquear y luego invertir la selección. La idea ciertamente ahorra tiempo y no se pierde ninguna de las aplicaciones.
Applocker te da la opción de establecer una frase a prueba de fallas que se puede usar para restablecer la contraseña a 1234. Pero dudo que llegue el día en que uses la función, como Dios no lo quiera, eso es como perder el pulgar. Aparte de eso, también puede configurar una zona Wi-Fi confiable donde todas las aplicaciones renunciarán a la contraseña y se abrirán sin ninguna autenticación.
Conclusión
Así que ahí están: dos aplicaciones que brindan seguridad con Touch ID para sus aplicaciones individuales de iOS. AppScan puede ser gratuito, pero es una aplicación muy simple con muchas lagunas de seguridad. Por solo un dólar, la actualización de Applocker tiene muchas características, y cuando se trata de seguridad de datos, no es un precio elevado. Finalmente, la elección es siempre suya, pero manténganos informados.