¿Le confiaría a su amigo o asociado un archivo oficial o una foto privada de unas vacaciones? Estoy seguro de que la respuesta será un gran NO. Entonces, si no podemos confiar en nuestros asociados o amigos, ¿cómo confiamos en los servicios en la nube con GB de datos de nuestra vida personal y profesional? Si aún no lo has pensado, te lo recomiendo.

Hay muchos servicios que ofrecen cifrado de archivos en la nube en servicios como Dropbox y OneDrive. Pero la mayoría de ellos son complicados y tienen un precio. En nuestro esfuerzo por ofrecerle lo mejor, aquí hay dos servicios que son gratuitos, cubren las principales plataformas de escritorio y móviles y son fáciles de usar.
¿Cifrado de unidad de Windows? Así es como puede hacerlo con Truecrypt.
Contenido del Post
Cloudfogger
Cloudfogger es un servicio gratuito para uso personal mediante el cual se pueden cifrar archivos en cualquier servicio en la nube. La aplicación está disponible para Windows, Mac, Android e iOS. Y si desea utilizar el servicio en más de un dispositivo, debe crear una cuenta en línea con Cloudfogger la primera vez que lo configure después de la instalación.
Ahora todo lo que necesita hacer es agregar la unidad que sincroniza para sincronizar el directorio que usa para sincronizar los archivos con los servidores en línea. El cifrado ocurrirá instantáneamente, pero no verá ningún cambio en la carpeta de su computadora.
Sin embargo, los archivos del servicio en la nube en línea se cifrarán y esa es la mejor parte de la aplicación. No es necesario descifrar manualmente los archivos cuando necesite abrirlos en la computadora. Cloudfogger cifra los archivos con AES 256 Bit (Estándar de cifrado avanzado), un estándar de cifrado de nivel industrial. Si desea conocer en profundidad la seguridad, lee su pagina donde incluso se explican los detalles más minuciosos.
También puede compartir los archivos cifrados con los usuarios mediante el correo electrónico. Sin embargo, para acceder a los archivos, el receptor debe tener el software instalado en el dispositivo. Eso es todo sobre Cloudfogger, ahora echemos un vistazo a Viivo.
Viivo
Viivo es otro servicio como Cloudfogger y está disponible para todas las plataformas principales. Al igual que Cloudfogger, tendrá que crear una cuenta en línea si necesita trabajar en varios dispositivos.
En comparación con Cloudfogger, los archivos cifrados por Viivo también permanecen cifrados en su computadora. Pero están asociados con Viivo y al hacer doble clic en ellos, se abre la ubicación de datos donde se almacenó el archivo original.
La única razón por la que puede querer usar Viivo es para funciones adicionales en la versión pro. Después de la actualización, obtiene funciones como la compresión y la autenticación de dos factores. Viivo también se integra al menú contextual del botón derecho del ratón para que pueda agregar los archivos fácilmente a la carpeta.
Viivo protege sus documentos antes de sincronizarlos con su Dropbox, Box, Drive y OneDrive. Nuestros servidores nunca ven copias de sus datos o su frase de contraseña. Tiene las claves para proteger los datos, no el proveedor de la nube. La seguridad de Viivo utiliza estándares de la industria como RSA 2048 y AES-256 para bloquear los datos independientemente de los piratas informáticos, los espías de datos o los errores.
Para leer los detalles sobre cómo funciona la seguridad en Viivo, puede siga este enlace.
Conclusión
Para un usuario final normal que solo necesita trabajar en uno o quizás dos servicios en la nube para cifrar archivos, realmente recomendaría Cloudfogger. Sin embargo, sin segundos, puedo dar fe de que tiene una de las interfaces de usuario más simples. Viivo puede ser útil si tiene que administrar varios servicios en la nube y necesita una capa adicional de seguridad y funciones.