Aquí hay una verdad simple: no importa dónde se encuentre en la vida, cuanto más use las computadoras, más correo electrónico recibirá con el tiempo. Y con el correo electrónico (naturalmente) viene el spam y los mensajes no solicitados. Ahora, si tiene suficiente cuidado con los sitios web que visita y las personas / servicios a los que proporciona su correo electrónico, no encontrará mucho spam en su bandeja de entrada. Aun así, el spam es un problema que nadie con una dirección de correo electrónico puede evitar.
Afortunadamente, con su última versión de OS X (Mountain Lion), Apple ofrece algunas herramientas para que los usuarios de Mac luchen contra el spam.
Veamos cómo usarlos.
Contenido del Post
Uso del filtro de spam integrado en su Mac
Si bien el filtro de correo no deseado integrado en la aplicación Mail generalmente viene habilitado de manera predeterminada cuando configura Mail, siempre se recomienda verificar esta configuración. Para hacer esto, simplemente abra el panel de Preferencias de Mail y haga clic en el Correo basura pestaña. Una vez allí, asegúrese de que el Habilitar el filtrado de correo no deseado está seleccionada la casilla de verificación.
Después de esto, haga clic en el Visita pestaña y busque la opción que dice Mostrar imágenes remotas en mensajes HTML. Cuando lo encuentres desmarcar la casilla de verificación junto a él. La razón de esto es que hay spammers que incrustan errores web en los correos electrónicos que envían para rastrear qué titulares de cuentas hacen clic en esas imágenes, lo que les permite a los spammers saber que la cuenta en cuestión está activa y es un buen objetivo para más spam. Por lo tanto, deshabilitar las imágenes remotas en los correos electrónicos HTML elimina este problema por completo.
Utilice reglas para la selección de correo electrónico preventiva
Una de las características más ingeniosas de Mail que casi nadie usa es la capacidad de crear su propio conjunto de reglas para los mensajes existentes y (lo más importante) entrantes. Esto se puede utilizar para crear una regla para archivar mensajes que pueden ser spam pero que no están filtrados por el filtro de spam normal. Ejemplos de estos son los correos electrónicos enviados desde direcciones de correo electrónico de amigos pero que se dirigen a varios usuarios al mismo tiempo, correos electrónicos en cadena, correos electrónicos comerciales no solicitados (que a veces no muestran destinatarios) y demás.
Para crear una regla en Mail, vaya a la Reglas pestaña en el panel de Preferencias y haga clic en el Agregar regla botón.
Aquí hay dos ejemplos de ellos.
El primero mueve todos los mensajes que recibo que no tienen mi dirección de correo electrónico como destinatario al Correo basura carpeta.
El segundo mueve los mensajes comerciales potenciales (que generalmente comienzan con «noreply») a la misma carpeta en Mail.
Precauciones básicas contra el spam
Eso sí, además de todo lo mencionado anteriormente, siempre debes tomar las precauciones básicas, como:
- Comprobando su Chatarra mail para ver si hay algún mensaje legítimo que deba marcarse como «no basura». Haga esto con frecuencia y Mail aprenderá a ordenar mejor los mensajes por sí mismo.
- Revise cuidadosamente cada correo electrónico no solicitado que reciba para encontrar un patrón que pueda ayudarlo a establecer reglas de correo más precisas.
Ahí tienes. Espero que encuentre útil alguno (o todos) de estos consejos. Úselos en Mail en su Mac y prepárese para disfrutar de una bandeja de entrada libre de spam.