Quizás una de las cosas que más damos por sentado hoy en día es el Wi-Fi. Poder estar siempre en línea en casa o en un café es increíblemente conveniente. Sin embargo, hay momentos en los que la señal puede tener problemas y lo mejor que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a hacer es simplemente reiniciar nuestros enrutadores.
Sin embargo, existen otras formas mejores de monitorear y garantizar el rendimiento óptimo de su señal de Wi-Fi, y aunque en el pasado pudo haber sido un poco técnico, ahora todo lo que se necesita es una excelente aplicación (o aplicaciones) para aprovechar al máximo fuera de su señal Wi-Fi.
Echemos un vistazo a tres aplicaciones muy útiles que puede tener en su Mac o en su dispositivo iOS que pueden ayudarlo a monitorear cada detalle de su señal Wi-Fi para un rendimiento óptimo.
Contenido del Post
Multímetro de red
La mejor manera de mejorar la señal de Wi-Fi en casa es (por supuesto) llegar a donde la señal es más fuerte. Sin embargo, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Agradecidamente, Multímetro de red ($ 0,99) es una aplicación diseñada precisamente para eso.
Con él, puede moverse por su casa o cualquier otro lugar que proporcione una señal de Wi-Fi y la aplicación leerá y mostrará la intensidad de la señal al igual que esos contadores clásicos de batería o electricidad que puede encontrar en la mayoría de los garajes.
Lo que hace que esta aplicación se destaque de otras similares es que proporciona una indicación constante de la señal Wi-Fi circundante, lo que hace que su lectura sea mucho más precisa y confiable. Y si combina Network Multimeter con un plano de su casa y anota los diferentes valores que proporciona la aplicación, podrá crear un «mapa» increíblemente preciso de la intensidad de la señal Wi-Fi de su hogar.
NetSpot
En el lado de Mac, hay NetSpot, una aplicación mejor y más capaz dirigida a profesionales (pero que también ofrece una versión gratuita) que te permite leer la intensidad de la señal en casa. Con esta información, la aplicación dibuja el «mapa» de la señal general o ayuda a determinar el mejor lugar para ubicar su enrutador Wi-Fi.
Sin embargo, debe llevar su Mac para que la aplicación haga su trabajo, por lo que su usabilidad está limitada a computadoras portátiles.
Explorador de WiFi
Sin embargo, una buena recepción de Wi-Fi no se trata solo de la fuerza de la señal sin procesar. La interferencia puede causar algunas caídas graves en el rendimiento de su Wi-Fi, independientemente de lo fuerte que sea, y pocas cosas pueden interferir con una señal de Wi-Fi tanto como otras señales de Wi-Fi.
La razón detrás de esto es que la mayoría de los enrutadores antiguos emiten su señal en la misma frecuencia, 2.4 GHz. Si tiene un contador capaz de emitir una señal de 5 GHz, cambiar a esa frecuencia puede mejorar en gran medida la recepción de la señal.
Explorador de WiFi para Mac ($ 14,99) hace precisamente eso. Muestra en su Mac el canal por el que pasa cada señal de Wi-Fi dentro del alcance, lo que le permite saber cuál es el canal con menos ‘tráfico’.
La aplicación también muestra el tipo de seguridad que usa cada señal, su velocidad y más. Esta información lo ayudará a determinar si la interferencia de otras redes está detrás de cualquier problema de señal de Wi-Fi que pueda tener.
Transferir archivos a través de Wi-Fi: Ahora que ha mejorado su Wi-Fi, aquí le mostramos cómo puede aprovecharlo al máximo transfiriendo archivos desde su iPhone a Mac o PC.
Amplificadores de señal
Ahí los tienes. Si cree que su señal de Wi-Fi puede estar sufriendo algunos problemas, entonces cualquiera de estas aplicaciones puede ayudarlo a resolverlos. E incluso si cree que su Wi-Fi está perfectamente bien, puede usar estas aplicaciones para aprovecharlo al máximo.