4 razones por las que Google Allo no logró ganar popularidad

Google Allo, la aplicación de mensajería de Google Inc. fue un éxito durante su lanzamiento, ya que obtuvo 5 millones de descargas en los primeros días, pero su crecimiento se ha estancado desde entonces.


4 razones por las que Google Allo no logró ganar popularidad

Con muchos otros servicios de mensajería populares como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Hike y muchos otros, Allo ha estado luchando por encontrar su terreno.

Google Allo viene con el Asistente de Google y muchas otras funciones como chatear uno a uno en modo incógnito, respuesta inteligente y cambio de tamaño de texto, pero falla en muchas otras cuentas.

Ausencia de cifrado de extremo a extremo

Existen preocupaciones de privacidad con respecto a Allo, que no viene con un cifrado de extremo a extremo durante los chats, como es el caso de Whatsapp, y todas las conversaciones entre usted y su Asistente de Google se guardan en los servidores de Google.

Sin función para compartir archivos

Al igual que WhatsApp, Google Allo te permite compartir fotos, ubicación y pegatinas, pero no permite a los usuarios compartir documentos. La función para compartir documentos está disponible tanto en WhatsApp como en Telegram.

Sin videollamadas


4 razones por las que Google Allo no logró ganar popularidad

Allo no permite que los usuarios participen en videollamadas. Google Duo se encarga de eso, pero la función de videollamada también podría haberse incluido en Google Allo. WhatsApp lanzó su función de videollamada el mes pasado que, al igual que Duo, también funciona bien en áreas de ancho de banda bajo.

Sin función de llamada

La llamada de WhatsApp es una función muy útil, ya que la propia empresa afirmó que los usuarios habían utilizado su función de llamadas más de 100 millones de veces en menos de un año desde su lanzamiento. Allo carece de la función de llamadas, que nuevamente no consume su paquete de datos en WhatsApp y le ahorra dinero en llamadas; haciendo de las llamadas de voz una función popular.

Servicios como WhatsApp y Facebook Messenger ya tienen una base de usuarios sólida de más de mil millones, y será difícil para Google Allo competir con ellos en una etapa tan incipiente.

Google carece de presencia en la esfera de las redes sociales y la mensajería, donde Facebook ha plantado firmemente su bandera. Pero dada la perspectiva de los crecientes usuarios de Internet en todo el mundo a medida que aumenta la penetración de Internet, Allo de Google puede competir con los servicios de mensajería establecidos.

Google necesita agregar funciones a Allo porque un usuario promedio no busca múltiples aplicaciones para lucir diferentes funciones, sino una sola aplicación que puede brindarles tantas funciones como sea posible, reduciendo el desorden.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies