Es bastante natural hablar sobre las Mac de Apple e incluso referirse a ellas como máquinas esbeltas y rápidas. Limpiar esas nuevas Mac delgadas las mantendrá limpias físicamente. Sin embargo, el rendimiento de Mac tiende a volverse lento y lento con el tiempo. Después de unos meses o un año, puede comenzar a buscar formas de ejecutar su Mac como nuevo cuando su Mac tarda demasiado en arrancar o la aplicación tarda un minuto en iniciarse. Ahí es donde CleanMyMac X interviene para ahorrar tiempo y energía.

Aunque los Mac recientes incluyen SSD más rápidos, hay varias razones por las que la experiencia de usarlos se siente tensa. Mucha gente todavía usa máquinas Mac más antiguas y puede imaginarse fácilmente su frustración.
La caída del rendimiento se produce cuando no se depuran archivos basura, cachés de aplicaciones, aplicaciones no utilizadas y más. Terminará pasando varias horas cada semana para borrar esos archivos y aplicaciones no deseados manualmente.
Afortunadamente, puede automatizar esas tareas y reducir las horas dedicadas a eliminar manualmente archivos, carpetas y aplicaciones no deseadas. Ya sea que esté usando una Mac vieja o nueva, aquí están las 5 formas inteligentes de hacer que su Mac funcione como una nueva con unos pocos clics usando CleanMyMac X.
Contenido del Post
Limpiar archivos basura
Combinar diferentes directorios para eliminar manualmente archivos y carpetas no deseados es una tarea tediosa. ¿No le gustaría limpiar toda la basura y los archivos sobrantes rápidamente? Bueno, CleanMyMac X ofrece una opción de escaneo inteligente, que explora el almacenamiento de su Mac en busca de archivos temporales, caché del navegador, cachés de aplicaciones, archivos que quedan después de desinstalar aplicaciones, archivos adjuntos de correo e incluso los archivos en la papelera. Todos estos archivos no deseados acaparan espacio y ralentizan el rendimiento de su Mac.

Puede purgar todos esos archivos basura no deseados con un solo clic y recuperar el valioso espacio de almacenamiento. Después de eso, las aplicaciones de Mac se ejecutarán sin problemas, como cuando las instaló por primera vez. Su navegador comenzará a responder repentinamente después de que se borre el caché del navegador.
Por supuesto, permitirá el acceso completo al disco de CleanMyMac X para realizar un análisis profundo y completo de dichos datos.
Descarte o reubique archivos grandes y antiguos de forma inteligente
La función Space Lens en CleanMyMac X realiza un escaneo rápido para mostrar un mapa de almacenamiento instantáneo. Eso significa que obtiene una vista de los archivos y carpetas que consumen más espacio. Luego puede navegar a través de esas carpetas específicas y averiguar qué archivos antiguos e innecesarios desea eliminar o mover a la papelera.
La opción Archivos grandes y antiguos en la sección Archivos es una forma sencilla de enumerar todos los archivos grandes que no ha usado o accedido en mucho tiempo. Por supuesto, eso significa que le mostrará los archivos más grandes por fecha.

Aquí está el truco: puede usar la misma función para transferir esos archivos masivos al almacenamiento externo. Sí, no es necesario que elimine esos archivos multimedia de gran tamaño. Eso es muy inteligente.
Debe usar la función Shredder para eliminar la huella digital de cualquier archivo o carpeta de su Mac de forma segura. Ya sean confidenciales o bloqueados por el Finder, puede borrar dichos datos directamente del disco sin dejar ningún rastro.
Desinstalar aplicaciones antiguas que no se utilizan
¿A quién no le encanta probar nuevas aplicaciones? Muchas aplicaciones y utilidades pueden ser divertidas y beneficiosas de usar. Sin embargo, solo terminamos usando una fracción de ellos con regularidad. La eliminación de aplicaciones no deseadas y no utilizadas también puede liberar algo de espacio en su disco.
Por ejemplo, es posible que muchas personas apenas usen Garageband, y eliminarlo liberará casi 1 GB de espacio. Es posible que también haya desinstalado muchas aplicaciones manualmente. Estas aplicaciones desinstaladas a menudo dejan varios archivos y carpetas que acumulan algo de espacio o causan conflictos.

La opción Desinstalador le muestra instantáneamente una lista cronológica de aplicaciones que no ha usado en un tiempo. Aparte de eso, muestra una de las mejores opciones: una lista de todas las aplicaciones de 32 bits en su Mac. Eso significa que si está ejecutando macOS Catalina o superior, estas aplicaciones de 32 bits no funcionarán y ralentizarán significativamente su sistema.
La opción Extensiones puede eliminar de manera silenciosa y eficiente todo tipo de complementos, extensiones o widgets que no usa.
Siempre puede usar el actualizador para mantener sus aplicaciones actualizadas si ha desactivado las actualizaciones automáticas de la App Store para ahorrar datos o si desea actualizar las aplicaciones manualmente.
Optimización de la velocidad y el mantenimiento
Recuperar espacio de almacenamiento eliminando la basura es solo uno de los pocos pasos para mejorar la capacidad de respuesta de su Mac. El siguiente paso es optimizar el rendimiento mediante la evaluación de las aplicaciones y servicios no deseados que se ejecutan en segundo plano. Puede desactivar los elementos de inicio de sesión, que se abren automáticamente cada vez que inicia sesión en la Mac.
Hay pequeños ‘agentes de aplicaciones’ que se ejecutan en segundo plano para monitorear su uso y tratar de evaluar cosas como cuándo necesitaría usar esa aplicación en particular. Puede desactivarlos para liberar recursos del sistema.

Muchos otros factores también afectan la velocidad y el rendimiento de su Mac. La sección Mantenimiento enumera varias de estas opciones que van desde Liberar RAM hasta Reparar permisos de disco. Cuando los ejecuta todos con regularidad, será testigo de ese aumento de velocidad al iniciar aplicaciones y abrir archivos.
Ejecutar la sección Optimización y mantenimiento incluso una vez cada quince días eliminará cualquier inconveniente con la velocidad o el rendimiento.
Protección y privacidad
Dejemos una cosa clara: la seguridad de Mac podría decirse que es más fuerte, pero aún es susceptible a ataques y malware. Entonces, en lugar de dar por sentado su Mac, puede protegerlo. Por eso es una buena práctica dejar que CleanMyMac X escanee su Mac en busca de malware con frecuencia, especialmente los archivos adjuntos de correo.
Aunque no es una aplicación de seguridad independiente, hace un buen trabajo al inspeccionar a fondo cada rincón digital de tu Mac.

Se sorprenderá de cómo la función Privacidad accede rápidamente a los diferentes permisos de la aplicación para mostrar detalles de esos permisos relacionados con la aplicación. De esa manera, puede proteger sus datos de cualquier aplicación de Smart Alec que haya solicitado un permiso no deseado sin su conocimiento.
Por supuesto, la misma función eliminará instantáneamente los archivos temporales, el caché y los datos de navegación de su (s) navegador (s).
Un clic en el tiempo ahorra nueve
Todas esas actividades tomarán apenas de 2 a 5 minutos con CleanMyMac X. Y se sorprenderá de lo rápido que corre su Mac después de eso. Por supuesto, no se dará cuenta de las horas que ha ahorrado con unos pocos clics.
Incluso cuando cierra o sale de la aplicación CleanMyMac X, su icono aparece en la barra de menú y le muestra información sobre su almacenamiento, uso de memoria, carga y temperatura de la CPU, carga de la batería y velocidad de la red con un solo clic.
Puede darle una oportunidad a CleanMyMac X con su versión de prueba gratuita, que viene con algunas limitaciones en los tamaños de archivo que puede eliminar y otras opciones.

La licencia CleanMyMac X está disponible a través de una suscripción anual que le costará $ 34.95 por una sola Mac, $ 54.95 por dos Mac y $ 79.95 por cinco Mac. También puede optar por una opción de compra única que le costará $ 89 por una sola Mac, $ 134.95 por dos Mac y $ 199.95 por cinco Mac. Si no está satisfecho con el producto, MacPaw también ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días al comprarlo en el Tienda MacPaw.