7 mejores soluciones para el error No se puede conectar a la tienda de aplicaciones en iPhone

La App Store es el lugar para obtener la las mejores aplicaciones para iPhone y iPad. Pero, ¿qué sucede cuando no puede descargar una nueva aplicación o actualizar una anterior porque su iPhone no pudo establecer una conexión con la App Store? Si se encuentra con el mensaje de error ‘No se puede conectar a la App Store’ en su iPhone cuando inicia la App Store, consulte las soluciones en esta guía.


7 mejores soluciones para el error No se puede conectar a la tienda de aplicaciones en iPhone

Cerrar la App Store y reiniciar la aplicación puede ayudar a resolver el problema. Pero si no es así, al menos una de las siete recomendaciones de solución de problemas que se enumeran a continuación lo hará.

1. Verifique y solucione problemas de conectividad

La mala conectividad a Internet, o la falta de ella, suele ser la causa de este error. Dependiendo de la conexión a Internet activa en su iPhone / iPad, deshabilitar y volver a habilitar los datos móviles o Wi-Fi podría ayudar a aclarar las cosas. Para desactivar Wi-Fi, inicie el Centro de control de su dispositivo y toque el icono de Wi-Fi. Alternativamente, vaya a Configuración> Wi-Fi y desactive Wi-Fi.


7 mejores soluciones para el error No se puede conectar a la tienda de aplicaciones en iPhone

7 mejores soluciones para el error No se puede conectar a la tienda de aplicaciones en iPhone

Espere un par de segundos y siga los mismos pasos para volver a encender el Wi-Fi de su dispositivo. Para datos móviles, vaya a Configuración> Datos móviles y desactive Datos móviles. Vuelva a encenderlo después de un minuto y vuelva a abrir la App Store.


7 mejores soluciones para el error No se puede conectar a la tienda de aplicaciones en iPhone

7 mejores soluciones para el error No se puede conectar a la tienda de aplicaciones en iPhone

Si el error sigue apareciendo en la pantalla, activar el modo Avión y volver a apagarlo podría ayudar.

¿Sigues sin llegar a ninguna parte? Le recomendamos que consulte las guías detalladas sobre cómo solucionar problemas de conectividad Wi-Fi y otros errores relacionados con los datos móviles que dificultan la conexión de la App Store en su iPhone y iPad.

2. Actualizar fecha y hora

Puede tener problemas al utilizar algunos de los servicios de Apple si la fecha u hora de su dispositivo (o ambas) es incorrecta. Para solucionarlo, asegúrese de que la ‘Fecha y hora’ de su iPhone y iPad esté configurada para actualizarse automáticamente. De esta manera, se garantiza la corrección constante de la configuración de fecha y hora en su dispositivo. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Inicie la configuración de iOS en su dispositivo y seleccione General.


7 mejores soluciones para el error No se puede conectar a la tienda de aplicaciones en iPhone

Paso 2: Seleccione ‘Fecha y hora’.


7 mejores soluciones para el error No se puede conectar a la tienda de aplicaciones en iPhone

Paso 3: Marque la opción Establecer automáticamente.


7 mejores soluciones para el error No se puede conectar a la tienda de aplicaciones en iPhone

Eso actualizará automáticamente la fecha y la hora de su dispositivo para que corresponda con la zona horaria seleccionada. También debe verificar que la zona horaria se alinee con su ubicación actual. Toque Zona horaria, ingrese su ciudad o país en la barra de búsqueda y seleccione la zona horaria apropiada.


7 mejores soluciones para el error No se puede conectar a la tienda de aplicaciones en iPhone

7 mejores soluciones para el error No se puede conectar a la tienda de aplicaciones en iPhone

3. Reinicie el iPhone o iPad.

Un simple reinicio del dispositivo puede eliminar los errores, lo que hace que su iPhone no se conecte a la App Store. Vaya a Configuración> General> Apagar y mueva el control deslizante de encendido hacia la derecha para apagar el teléfono. Mantenga presionado el botón de encendido durante 3 a 5 segundos para volver a encenderlo.


7 mejores soluciones para el error No se puede conectar a la tienda de aplicaciones en iPhone

7 mejores soluciones para el error No se puede conectar a la tienda de aplicaciones en iPhone

Continúe con otros métodos de solución de problemas a continuación si el error ‘No se puede conectar a la App Store’ persiste después de reiniciar su dispositivo.

4. Verifique el estado del sistema Apple

Su iPhone también podría experimentar dificultades para conectarse a la App Store si hay una interrupción en el extremo de Apple o si los servidores de la App Store están inactivos. Curiosamente, Apple ofrece una forma rápida y sencilla de comprobar esto en su sitio web.

Visite la página Estado del sistema de Apple (toque el botón a continuación) y verifique que App Store esté disponible y funcionando normalmente. Si la App Store no funciona, no tienes más remedio que esperar.


7 mejores soluciones para el error No se puede conectar a la tienda de aplicaciones en iPhone

5. Restablecer la configuración de red

Hacer esto revertirá las configuraciones de red de su dispositivo (Wi-Fi, Datos móviles, VPN, Bluetooth) a los valores predeterminados de fábrica. Dado que este problema a menudo está relacionado con la red, vale la pena intentarlo, ya que restaura la conexión de su dispositivo a la App Store. Vaya a Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red y presione ‘Restablecer configuración de red’ en el mensaje de confirmación.


7 mejores soluciones para el error No se puede conectar a la tienda de aplicaciones en iPhone

7 mejores soluciones para el error No se puede conectar a la tienda de aplicaciones en iPhone

6. Cerrar sesión en ID de Apple

Esto es más como restablecer la conexión de su ID de Apple con su dispositivo. Y es una solución segura para problemas comunes con los servicios de Apple en dispositivos iOS. Desconecte su ID de Apple de su dispositivo y vuelva a iniciar sesión. Antes de continuar, le recomendamos que obtenga más información sobre lo que sucede cuando cierra sesión en su ID de Apple.

Paso 1: Inicie el menú Configuración y toque su perfil de ID de Apple.


7 mejores soluciones para el error No se puede conectar a la tienda de aplicaciones en iPhone

Paso 2: Seleccione Cerrar sesión y siga las indicaciones.


7 mejores soluciones para el error No se puede conectar a la tienda de aplicaciones en iPhone

7. Actualiza iOS

A veces, los errores de software son la causa de este problema. Rara vez es el caso, pero cuando sucede, Apple siempre se apresura a eliminar esos errores. Todo lo que tiene que hacer es actualizar su dispositivo a la última versión de iOS. Vaya a Configuración> General> Actualización de software para descargar e instalar las actualizaciones disponibles en su dispositivo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies