La era de la web 2.0 trajo consigo servicios y aplicaciones que nos brindaron la facilidad y la comodidad de almacenar todo tipo de datos en la nube, eliminando así (casi) el miedo perenne a la pérdida de datos.
Pero también hay una desventaja que viene. La información está dispersa por toda la web y justo cuando necesitamos algunos datos, nos resulta difícil recordar dónde se almacena exactamente esa información.
El nuevo servicio de nubemagia parece una solución a todo este caos. Tiene potencial no solo para reunir todos los servicios web y datos asociados, sino también aquellos en redes remotas. Aunque el servicio está limitado a Google Mail, Google Apps, Twitter y Microsoft Exchange en este momento, hay suficientes indicios de que la lista se ampliará y pronto incluirá sus favoritos.
CloudMagic tiene capacidades para datos de búsqueda cruzada a través de todos estos servicios para que puedas encontrar lo que necesitas, al instante. Tal vez, es un índice de nuestra biblioteca de archivos. Además, le brinda amplias opciones para usar el servicio web a través de su interfaz en línea, complementos de navegador (Firefox, Chrome e Internet Explorer, aunque me gustaría ver más de ellos) o aplicaciones móviles (disponibles en App Store).

Deberá crear y registrar una cuenta a su nombre. Una vez hecho esto, puede agregar y asociar servicios que le gustaría indexar. No se necesita mucho tiempo y esfuerzo. Una vez que haya terminado, puede comenzar a buscar a través de los contenidos.
También probé el complemento de Firefox y así es como funciona. Hacia la derecha, cerca de la barra de desplazamiento de la ventana, podrá ubicar el Icono mágico de la nube.

Al hacer clic en este icono se abre el cuadro de búsqueda. Control + / hace lo mismo y también pone el foco en el cuadro de búsqueda. Puede mover la barra hacia arriba/abajo y colocarla según su conveniencia. Para volver a colocarlo, haga clic en el borde derecho (en el icono que se parece a >||).

El menú desplegable muestra más opciones. De hecho, las mismas funciones están disponibles en la interfaz web y también deberían estar en las aplicaciones móviles (aunque no tuve la oportunidad de probarlas). Puedes filtra y restringe tu búsqueda a un cliente específico, agregar nuevos servicios, administrarlos y mucho más.
Contenido del Post
Conclusión
Si siguiera mi recomendación, vale la pena probar el servicio. Aunque los servicios incluidos son pocos, son los más importantes. Pruébalo y cuéntanos cómo te fue.