Primero eliminemos esto: iTunes no proporciona ningún medio o configuración incorporados para cambiar la ubicación predeterminada de la copia de seguridad. Y a juzgar por la aplicación iTunes Windows Store recientemente lanzada, es probable que eso tampoco suceda en el futuro cercano.
No son buenas noticias si utiliza un SSD de baja capacidad para su sistema operativo y una unidad de disco duro más grande para otros fines. Sin embargo, no pierdas la esperanza todavía.

Si está listo para lidiar con algunos comandos anticuados, entonces engañar a iTunes para que haga una copia de seguridad de su iPhone o iPad en una partición o unidad diferente es más que posible. Y lo que es aún mejor, sus copias de seguridad archivadas también se pueden mover fácilmente a la ubicación de copia de seguridad más nueva.
Entonces, si está listo para liberar espacio en su dispositivo de almacenamiento principal, ¡comencemos!
Nota: Los siguientes pasos se centran en las versiones de iTunes para escritorio y Windows Store. Ciertos pasos difieren ligeramente para cada versión, así que asegúrese de prestar mucha atención.
Contenido del Post
Engañando a iTunes con enlaces simbólicos
Para que iTunes comience a realizar copias de seguridad en una ubicación completamente diferente, utilizará la funcionalidad de enlace simbólico nativa de Windows 10; por lo tanto, no se requieren aplicaciones de terceros. Los enlaces simbólicos le permiten apuntar a una ubicación específica desde otra; considérelo una especie de agujero de gusano, donde los archivos que se agregan se copian directamente en la ubicación vinculada.
Pero antes de hacer eso, debe crear una nueva carpeta para su posible ubicación de copia de seguridad y luego proceder con la ubicación de la ubicación de copia de seguridad existente: las versiones de iTunes para escritorio y Windows Store usan ubicaciones diferentes, lo que agrega un elemento de complejidad al procedimiento. .
Nota: No debería tener problemas para usar una unidad de disco duro extraíble como su nueva ubicación de respaldo. Sin embargo, no se recomienda que use una unidad flash debido a la naturaleza poco confiable y otros problemas de compatibilidad asociados con el medio de almacenamiento.
Paso 1: Cree una carpeta para su nueva ubicación de respaldo. Si bien este paso muestra una carpeta etiquetada Nueva copia de seguridad de iTunes creado dentro de la raíz de la partición D, puedes crearlo prácticamente en cualquier lugar que desees.

Sin embargo, recuerde modificar la ruta del archivo según corresponda cuando cree el enlace simbólico más adelante.
Paso 2: prensa Windows-R para abrir el cuadro Ejecutar.
Si está utilizando la versión de escritorio de iTunes, escriba lo siguiente en el cuadro de búsqueda:
% APPDATA% Apple Computer MobileSync
Si está utilizando la versión de iTunes de la Tienda Windows, escriba lo siguiente en su lugar, pero asegúrese de reemplazar C con la letra de unidad correcta de su partición primaria de Windows 10, y [USERNAME] con su nombre de usuario de Windows:
C: Usuarios [USERNAME] Apple MobileSync

Una vez que haya terminado, haga clic en Aceptar.
Paso 3: Una ventana del Explorador de archivos debería abrir iTunes MobileSync directorio automáticamente, y debería ver una carpeta etiquetada Respaldo enumerados dentro: esta es la ubicación predeterminada que contiene su carpeta de respaldo y otros respaldos archivados.

Pero antes de continuar con el enlace simbólico, debe cambiar el nombre de esta carpeta para evitar conflictos. Para hacer eso, presione F2 – o FN-F2 – y nombrarlo a Backup.old. Volverá a esta carpeta más tarde para copiar las copias de seguridad existentes en la nueva ubicación, así que no se preocupe.

Paso 4: Mantenga presionado el Cambiar y luego haga clic con el botón derecho en un área vacía dentro del Explorador de archivos. En el menú contextual que aparece, seleccione Abrir ventana de PowerShell aquí. Windows 10 ahora debería iniciar PowerShell.

Paso 5: Dependiendo de su versión de iTunes, ingrese la siguiente línea de comando en la ventana de PowerShell. Tenga en cuenta que tiene la nueva ubicación de copia de seguridad incluida al final de la línea, así que realice los ajustes necesarios en la ruta del archivo si la suya es diferente.
Si está utilizando la versión de escritorio de iTunes, escriba:
cmd / c mklink / J “% APPDATA% Apple Computer MobileSync Backup” “D: New iTunes Backup”
Si está utilizando la versión de iTunes de la Tienda Windows, escriba:
cmd / c mklink / J «C: Usuarios [USERNAME] Apple MobileSync Backup ”“ D: New iTunes Backup ”
Una vez más, asegúrese de reemplazar C con la letra de unidad de su partición primaria, y [USERNAME] con su nombre de usuario de Windows.

Nota para usuarios avanzados: Si se lo estaba preguntando, la razón por la que comienza con cmd / c radica en el hecho de que PowerShell no es compatible con los comandos mklink / J. Por lo tanto, cmd / c le permite crear el enlace simbólico a través de un shell de comandos más antiguo.
Paso 6: prensa Ingresar para ejecutar el comando. Si hizo todo correctamente, una nueva carpeta llamada Respaldo debería aparecer dentro del MobileSync carpeta.

La carpeta parece un acceso directo, pero a diferencia de un acceso directo normal, puede acceder a ella como lo haría con una carpeta normal.
Sin embargo, todo lo que pegue en esta carpeta también debería aparecer en su nueva ubicación de copia de seguridad de iTunes, y eso es lo que haremos a continuación.
Nota: Ahora puede salir de la ventana de PowerShell.
Paso 7: Dirígete al Backup.old carpeta, y corte y pegue el contenido dentro de ella en la carpeta generada automáticamente Respaldo carpeta.

Tenga en cuenta que tomará una cantidad significativa de tiempo ya que sus archivos se están copiando en la ubicación vinculada.

Nota: Parecería que sus archivos están presentes tanto en la carpeta Copia de seguridad como en su nueva ubicación de copia de seguridad, pero en realidad, los archivos se almacenan solo dentro de esta última, por lo tanto, no se ocupa espacio en el disco en su partición principal.
Paso 8: Ya tiene sus copias de seguridad antiguas en su lugar, y ahora es el momento de crear una nueva desde cero para averiguar si iTunes maneja las cosas correctamente.
Simplemente conecte su iPhone o iPad a su PC, inicie iTunes y acceda a la pestaña Resumen de su dispositivo. Ahora, seleccione el botón de radio etiquetado Este equipo y luego haga clic en Hacer copia de seguridad ahora.

Una vez finalizado el procedimiento, visite su nueva ubicación de copia de seguridad y debería ver su carpeta de copia de seguridad principal actualizada; verifique la marca de tiempo.

Cuando busca restaurar su iPhone o iPad, iTunes detecta su copia de seguridad, incluidas las copias de seguridad archivadas, sin problemas.

¿Guay, verdad?
Nota: Si utilizó una unidad de disco duro extraíble para la nueva ubicación de la copia de seguridad, recuerde conectarla siempre que desee realizar una copia de seguridad o restaurar su dispositivo iOS. Y si usa varios dispositivos extraíbles en su PC, asegúrese de conectar la unidad en un orden en el que represente la letra de unidad correcta utilizada para el enlace simbólico.
Eliminar el vínculo simbólico
Si desea eliminar el enlace simbólico por alguna razón u otra, debe ejecutar otro comando a través de PowerShell. Este proceso elimina el Respaldo carpeta de ‘acceso directo’ que se generó automáticamente antes, pero sus copias de seguridad en la nueva ubicación de copia de seguridad son seguras y no se eliminarán.
Dependiendo de su versión de iTunes, acceda al MobileSync directorio e inicie PowerShell con el Cambiar tecla presionada. Una vez dentro, ejecute el siguiente comando:
cmd / c rmdir D: Nuevas copias de seguridad de iTunes
Cambie la ruta del archivo al final de la línea de comando según sea necesario para apuntar a su nueva ubicación de copia de seguridad de iTunes.

prensa Ingresar para eliminar el enlace simbólico. Luego, cree manualmente una nueva carpeta dentro del MobileSync directorio, asígnele el nombre Respaldoy luego copie sus copias de seguridad anteriores desde la ubicación de la copia de seguridad anterior. Las cosas deberían volver a ser como se suponía a partir de ahora.
¿Como le fue?
iTunes realmente debería habernos dado una opción para cambiar la ubicación predeterminada de la copia de seguridad. Teniendo en cuenta que los dispositivos iOS más nuevos tienen más de 50 GB de almacenamiento, es de sentido común ofrecer a los usuarios tal comodidad.
Si bien Apple puede eventualmente lanzar una versión actualizada de iTunes que brinda la funcionalidad, los enlaces simbólicos deberían ayudarlo por ahora.
¿Entonces, cómo te fue? ¿Tuviste hipo? Háganos saber en los comentarios.