Una conexión a Internet que funcione es esencial para el correcto funcionamiento de un dispositivo inteligente como Amazon Echo. Y la belleza de esto es que no necesita una conexión súper rápida para usarlo. Pero, ¿y si no tienes Wi-Fi en casa? ¿Qué pasa si la conexión Wi-Fi tiene problemas o está inactiva por mantenimiento? En tales situaciones, el Echo no se convierte en una obra maestra.

¿Qué pasa si tiene una unidad Echo en su automóvil y necesita usarla? Bueno, ciertamente puedes usarlo en cualquier momento. Todo lo que necesita hacer es habilitar el punto de acceso en su teléfono, y el Echo debería ejecutarse como de costumbre.
Anteriormente, la funcionalidad no estaba disponible de forma nativa porque uno tenía que usar dos dispositivos móviles para configurar un punto de acceso móvil. Pero en 2016, Amazon incorporó una función incorporada para conectar Echo con puntos de acceso.
Aquí le mostraremos cómo conectar los dispositivos Echo al punto de acceso de su teléfono y también algunas soluciones si tiene algún problema. Empecemos.
Contenido del Post
Echo no se conecta al Hotspot
Si está configurando el Echo por primera vez, el punto de acceso no funcionará. Es posible que la opción no esté disponible en absoluto. Le sugerimos que primero configure el Echo a través de Wi-Fi.

En segundo lugar, también necesitará datos móviles que funcionen en su teléfono para configurar el punto de acceso por primera vez. De lo contrario, la aplicación Alexa no conectará el punto de acceso con Echo. Además, asegúrese de que su aplicación Alexa esté actualizada.
Conectar Echo a Hotspot
Una vez que haya cumplido con los requisitos anteriores, siga los pasos que se mencionan a continuación cuidadosamente para configurar punto de acceso en Echo.
Paso 1: Conecte el Echo y asegúrese de tener una conexión a Internet en funcionamiento en su teléfono.
Paso 2: Abra la configuración del punto de acceso en su dispositivo móvil y anote el nombre y la contraseña del punto de acceso.
Nota: No habilite el punto de acceso todavía.

Paso 3: Abra la aplicación Alexa en su teléfono y toque Dispositivos en la parte inferior.

Paso 4: Toque Echo & Alexa seguido del nombre de su dispositivo Echo.


Paso 5: Toque Cambiar junto a Red Wi-Fi.

Consejo: En Configuración del dispositivo, puede cambiar la palabra de activación de Echo de Alexa a Amazon, Computadora o Echo.
Hola Alexa, ¿qué pasa?
Se requiere necesariamente Internet móvil para que Alexa pueda hablar y responder a los comandos en el punto de acceso móvil. Tenga en cuenta que incurrirá en cargos por datos según su plan de datos.
Sin embargo, Echo también se puede usar en un punto de acceso sin Internet, pero solo actuará como un altavoz Bluetooth para su dispositivo móvil. En tales casos, Alexa no podrá procesar ningún comando para que pueda transmitir audio desde su teléfono al Echo con este método, la funcionalidad también está disponible en el altavoz de inicio de Google.