Si desea ocultar archivos y carpetas de los ojos de otros usuarios de su computadora, el proceso es bastante simple en Windows.
La técnica que se menciona a continuación no es una forma infalible de ocultar cosas, ya que cualquiera que tenga conocimientos de informática puede descifrarla fácilmente. Pero si no tienes a esas personas en tu familia y amigos, entonces esta podría ser una manera fácil de ocultarles tus cosas secretas.
Aquí están los pasos.
Contenido del Post
Para usuarios de Windows 7 y Vista
Paso 1. Haga clic en el botón Inicio/ventanas y vaya a la opción Equipo. Ahora haga clic en la pestaña Organizar y haga clic en Opciones de carpeta y búsqueda en el menú desplegable.
Paso 2. Dentro de las opciones de carpeta, vaya a la pestaña Ver. Ahora haga clic en la opción Archivos y carpetas ocultos y asegúrese de que la opción «No mostrar archivos y carpetas ocultos» esté marcada (normalmente lo está de forma predeterminada). Haga clic en el botón Aplicar después de que haya terminado.

Paso 3. Ahora ve a cualquier carpeta que quieras ocultar. Haga clic derecho en la carpeta. Vaya a la opción de propiedades desde el menú contextual.

Paso 4. En la pestaña general, marque la casilla Oculto en la sección Atributo y haga clic en el botón Aplicar.

Paso 5. Ahora confirme el cambio marcando la opción apropiada.

Esta voluntad haz tu carpeta oculta. Puede verificarlo visitando la ubicación y notará que la carpeta oculta no existe. En realidad existe allí pero está oculto según la configuración. Puede ver su carpeta oculta visitando la opción Carpeta (Paso 2) y marcando la opción «Mostrar archivos y carpetas ocultos».
Ocultar archivos y carpetas en Windows XP
Para aquellos que usan Windows XP, los pasos son los mismos excepto por el primer paso. Aquí, debe hacer clic en Herramientas en la parte superior de la ventana en la que se encuentra y allí encontrará las opciones de carpeta.

El resto de los pasos son los mismos que los anteriores.
Un paso adicional para garantizar la privacidad de sus archivos es transferirlos desde carpetas comunes como Mis documentos, Mis imágenes, etc. a una carpeta separada en la que las personas no navegan normalmente y luego ocultar esa carpeta.