Por lo general, usa el Centro de control en su iPhone para habilitar y deshabilitar los datos móviles. Pero, ¿qué pasa si el ícono de Celular se ve atenuado y tocarlo no hace nada? Experimentamos esto y trabajamos en una guía para solucionar el problema en el iPhone y el iPad.
Sí, aún puede visitar la aplicación Configuración para activar o desactivar los datos móviles. Pero, extrañamente, todos los controles celulares individuales de las aplicaciones también aparecen atenuados y «atascados» en su lugar. Lo mismo ocurre con el conmutador Wi-Fi Assist.
No te preocupes. No hay nada de malo en tu iPhone o iPad. Las restricciones de tiempo de pantalla son responsables de eso, la mayoría de las veces. Entonces, sin más preámbulos, veamos cómo puede hacer que las cosas vuelvan a la normalidad.
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Deshabilitar restricciones de datos móviles
El tiempo de pantalla en su iPhone y iPad le permite imponer una variedad de restricciones en varias funcionalidades, incluidos los datos móviles. Es probable que haya restringido los cambios a los datos móviles, tal vez antes de entregar su dispositivo a otra persona, y luego se haya olvidado por completo.
Restringir los cambios a los datos móviles bloquea muchas configuraciones en su lugar. Ya no puede usar el ícono celular en el Centro de control para activar o desactivar los datos celulares. Los controles celulares individuales, además del control maestro de datos celulares, en la aplicación Configuración no funcionarán. La palanca de asistencia de Wi-Fi también puede aparecer atenuada.
Para resolver este problema, debe permitir cambios en los datos móviles modificando la restricción de tiempo de pantalla relevante. Si posee su iPhone o iPad, esto es bastante sencillo. Pero si está utilizando el dispositivo de otra persona, o si su dispositivo es parte de un plan Family Sharing, debe pedir permiso al propietario o al organizador de la familia.
Nota: Screen Time está disponible en iOS 12 y versiones posteriores. Si su iPhone o iPad funciona con iOS 11 o una versión anterior, aún puede acceder a las restricciones de datos móviles a continuación visitando Configuración de iPhone / iPad> General> Restricciones.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su iPhone o iPad. Toque Tiempo de pantalla y luego toque Restricciones de contenido y privacidad.
Paso 2: Desplácese hacia abajo en la pantalla Restricciones de contenido y privacidad hasta el final. Siga tocando Cambios de datos celulares.
Paso 3: Inserta tu contraseña de Screen Time. En la pantalla Cambios de datos móviles que aparece posteriormente, toque Permitir.
Paso 4: Abra el Centro de control en su iPhone o iPad. El icono de móvil ya no debería aparecer atenuado.
Lo mismo ocurre con los conmutadores celulares individuales dentro de Configuración> Celular, así como con el control de Asistencia Wi-Fi.
En caso de que el ícono de Celular aún aparezca atenuado (y deshabilitado), verifique si tiene habilitado el modo Avión; en este caso, el ícono de Avión dentro del Centro de Control debe verse claramente de color naranja. Toque el icono para desactivar el modo Avión.
Acerca de los perfiles de MDM
También es probable que su iPhone o iPad tenga instalado un perfil MDM (Administración de dispositivos móviles). Por lo general, ese es el caso si su empleador u organización le entregó el dispositivo. Los perfiles MDM no solo pueden imponer restricciones en datos móviles, pero también pueden impedir que elimine dichas restricciones.
Para verificar si tiene un perfil MDM instalado, diríjase a Configuración> General> Perfiles y administración de dispositivos. Si hay uno, tóquelo para ver las restricciones impuestas por él.
No elimine el perfil de MDM usted mismo, ya que eso podría impedir que varias aplicaciones y funciones funcionen correctamente en su dispositivo. Es mejor ponerse en contacto con su empleador o con el departamento de TI de su organización sobre ese tema.
De vuelta en acción
Solucionar el problema de los datos móviles en gris en el iPhone y el iPad es bastante simple ahora que conoce el motivo. Pero nuevamente, recuerde que no podrá resolver el problema usted mismo si no posee el iPhone o iPad, si es parte de un plan Family Sharing o si hay un perfil MDM con restricciones de datos celulares impuestas. En ese caso, no tiene más remedio que ponerse en contacto con la persona adecuada para arreglar las cosas.