Google Drive es uno de los conjuntos de documentos en línea más populares. Lo usamos aquí en Guiding Tech con fines de gestión. Es gratis, está respaldado por la destreza en la nube de Google y es más estable que cualquier otro paquete de productividad en línea.
No será exagerado decir que usas Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones para uso personal o laboral. Google Drive tiene una interfaz fácil de usar para navegar y ver archivos. Pero realmente no existe una herramienta para transferir la propiedad de un archivo de una cuenta a otra. Sí, puede compartir documentos, pero eso solo le da acceso al archivo a la otra persona. El máximo control sobre las herramientas de administración para el archivo permanece en el propietario original.
Hoy hablaremos de dos métodos para transferir la propiedad de un documento de una cuenta a otra.
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1. Uso de la función Compartir
Todos los documentos de Google Drive se pueden compartir. Para comenzar, abra el documento y haga clic en el Cuota botón en la parte superior derecha. O desde Google Drive, seleccione un archivo y haga clic en el Cuota botón de la barra de herramientas.
Verás una ventana emergente. Desde la parte inferior, escriba el correo electrónico de la persona para compartir el documento con ella. Si ya está compartiendo el documento con la persona, no es necesario que lo haga.
Una vez agregada la persona, aparecerá en la sección superior. Junto a su nombre, verá un menú desplegable que muestra los permisos que tiene la persona. Haga clic en él y seleccione Dueño. Esto transferirá la propiedad del documento a la persona.
Consejos profesionales de Google Drive: Si es nuevo en el paquete de productividad de Google, consulte nuestras guías sobre las mejores extensiones de Google Docs para escritores y cómo se compara Google Docs con Quip.
2. Descarga / Carga manual
Si está utilizando Google Drive en una cuenta de Google Apps, el documento solo se puede transferir entre una cuenta alojada en el mismo dominio. Básicamente, no puede transferir la propiedad de un documento de Google Apps a su cuenta personal de Gmail. Pero, por supuesto, hay una solución para eso. Alguna acción de descarga / carga de la vieja escuela.
Vaya al documento en cuestión, haga clic en Archivo -> Descargar y seleccione Microsoft Excel. El documento se descargará a su computadora.
Ahora, cambie a la cuenta donde necesita cargar el archivo, vaya a drive.google.com, haga clic en Nuevo -> Subir archivo y elija el archivo. Luego se cargará en la cuenta.
¿Cómo se usa Google Drive?
Dado que Drive se basa en una hoja de cálculo y un procesador de texto, todas las formas creativas en las que puede utilizar el sistema son infinitas. ¿Lo usa para enviar boletines informativos de combinación de correspondencia? ¿O para hacer una copia de seguridad de las publicaciones en su página de Facebook a través de IFTTT? Comparta sus creaciones en los comentarios a continuación.