¿Cómo sería familiarizarse con una herramienta que se adapta a múltiples necesidades y hace converger todos los complementos de navegación (más específicamente, lectura) bajo un solo paraguas? Hablaremos de un súper bookmarklet y servicio web que te permite realizar múltiples operaciones en las páginas que visitas y luego te permite acceder a ellas en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.
Buen consejo: Otra forma de mejorar la experiencia de lectura e investigación en Internet es hacer que Google abra los resultados de búsqueda en una página nueva, siempre.
Diigo es, con mucho, uno de los mejores asistentes de lectura con los que me he encontrado. Como herramienta de organización tiene varios planes y analizaremos las capacidades de la versión gratuita.
Para empezar, tendrá que visitar el sitio web de Diigo y registrarse para obtener una cuenta. Una vez que complete el formulario y envíe sus datos, recibirá un correo electrónico de verificación. Al final de este ejercicio, tendrá una cuenta de Diigo que, de hecho, será la nube de todos sus datos en línea, de ahora en adelante.
En el momento en que verifique su cuenta, se lo dirigirá a la página de la herramienta Diigo. Como todos los demás marcadores, arrastre y suelte el Diigolet en la barra de marcadores de su navegador preferido. Si lo desea, puede consultar la barra de herramientas Diigo, pero eso es algo completamente diferente.
Una vez que tenga el marcador, se convertirá en un superhombre con la lectura en línea. Al hacer clic en él, aparecen algunas herramientas (por supuesto, debe iniciar sesión en el servicio web) en la parte superior derecha de la página web que está leyendo. Esto es lo que viene con cada uno de ellos.
Contenido del Post
Destacar
Como sugiere el nombre, puede resaltar fragmentos de texto en una página web para no tener que buscarlos la próxima vez que visite la misma página. O tal vez cuando lo compartas con un amigo, él pueda encontrarlo fácilmente. Para hacerlo más interesante, puede elegir el color de la tinta del resaltador.
Nota adhesiva
Si desea que le recuerden algo cuando visite una página web específica en un momento posterior, nada funciona mejor que una nota adhesiva en línea. Y cuando está disponible en una forma tan integrada, no hay duda de ponerlo en uso.
Funcionan muy bien para ayudarlo a tomar notas al margen mientras lee en línea. ¿Alguna vez los probaste? Hágalo de inmediato.
Marcador
Todos sabemos lo que significa marcar como favoritos. Pero Diigo combina todas las funciones y sistemas de marcadores para hacerlo realmente fácil. Puede marcar una página independiente o incluso operar en la anotada (con resaltados y notas adhesivas).
Incluso más que eso, puede agregar etiquetas y descripciones a lo que marque. Sabes cómo eso ayuda a recuperarlo y buscarlo, entre otros, en etapas posteriores.
Cuota
Esto no necesita presentación. Siempre que encontramos algo interesante siempre nos gusta compartirlo con amigos y familiares. Sin embargo, Diigo hace que el resultado sea emocionante, ya que habrá trabajado en esa página web con todas las herramientas mencionadas anteriormente.
Contando las opciones para compartir, tiene Twitter, Facebook, correo electrónico y un enlace anotado genérico. Estoy seguro de que la lista irá creciendo con el tiempo.
¿Dónde están todos los datos?
Todas las páginas en las que trabaja van y residen en su cuenta de Diigo. Puede acceder a esta cuenta desde cualquier ubicación y cualquier dispositivo. Siempre que tenga el Diigolet agregado en ese dispositivo, puede continuar su trabajo desde donde lo dejó en cualquiera de sus dispositivos.
Además, la cuenta tiene una serie de capacidades organizativas, cuyos detalles dejaré para que las averigües. 🙂
Conclusión
Diigo llamó mi atención a la primera mirada. Y a medida que exploraba más, no quería demorarme en compartir lo mismo con todos nuestros lectores inteligentes. Seguramente es algo que cubre un amplio campo y me gustaría ver a muchos de ustedes publicando comentarios mientras experimentan sus increíbles características.