¿Elección inteligente o gran error?

Los sitios web en línea han hecho que las compras sean realmente simples. La mayoría de los sitios web en línea siempre tienen algunas u otras ofertas y promociones que hacen que todo el ejercicio sea aún más gratificante. Luego, están estos productos sin caja / reacondicionados o segundos de fábrica que ofrecen enormes ahorros de costos. Pero, ¿realmente valen la pena su esfuerzo y dinero?

Intrigado por esta pregunta, intenté investigar sobre algunas cosas que quería comprar en este Diwali y descubrí cómo funciona la venta de dispositivos sin caja.


¿Elección inteligente o gran error?
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Antes de entrar en los pros y los contras de los productos sin caja, primero debemos comprender algunos conceptos básicos.

¿Qué son los productos sin caja / reacondicionados o los segundos de fábrica?

Es incorrecto ponerlos a todos en la misma liga, ya que un producto es muy diferente del otro. Hay tres categorías principales en las que podemos colocar estos productos de acuerdo con la forma en que se manipulan.


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  1. Productos sin caja – Productos que se vendieron a un cliente pero al cliente no le gustó y solicitó la reversión del pago del mismo mientras devolvía el producto sin usar. Las posibilidades de que se utilicen los productos son, por lo general, raras. Sin embargo, se realiza una comprobación rigurosa antes de etiquetarlos como «sin caja».
  2. Bienes reacondicionados – Aquí, las cosas se complican un poco más. Los productos reacondicionados a menudo se denominan «como nuevos». Pero hay un lado positivo. Estos bienes incluyen productos que fueron entregados a un cliente y debido a razones como muertos a la llegada, defectos de fabricación, marcas de rayones leves, etc., se recogen del comprador y se devuelven a la empresa o un centro de servicio autorizado, quien repara o Reemplace partes de los productos para que funcionen nuevamente.
  3. Segundos de fábrica – Aquí es donde las cosas se ponen realmente complicadas. Los segundos de fábrica, como su nombre indica, son bienes que se dañan al salir de las instalaciones de fabricación. Sin embargo, el daño es menor y no obstaculiza el rendimiento de ninguna manera. Dichos dispositivos no se reparan ni restauran y se venden como segundos. Pero no son bienes de segunda mano como piensa la mayoría de la gente.

Ahora que tenemos una comprensión básica de lo que significan todos y cada uno de los términos, entendamos por qué esos productos se venden en el mercado.

¿Por qué las empresas venden estos productos?

Las empresas tienen líneas de producción y montaje dedicadas donde se producen cientos y miles de productos cada día. Cada producto pasa por el escáner y, a veces, las fallas críticas no se destacan en estas pruebas.


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Sin embargo, cada producto legítimo vendido está cubierto por la garantía y es por eso que generalmente se emite un reemplazo para productos más pequeños como teléfonos y dispositivos electrónicos. Esto se debe en parte a los sitios web de compras en línea que ofrecen un reemplazo adicional de 15 días además de la garantía, ya que los productos que se venden aquí provienen directamente de la empresa.

Es difícil para las empresas descartar productos defectuosos, por lo tanto, intentan repararlos y luego clasifican los productos en varias categorías según su estado y el tipo de uso que han tenido estos productos. Una vez que se soluciona su problema, los bienes son vendidos en su respectiva categoría.

¿Qué ventajas ofrece al cliente?

Tomemos el ejemplo del OnePlus 5. Este teléfono ofrece una gran combinación de funciones y algunas especificaciones de hardware pesadas por su precio y es bastante nuevo en el mercado. La OnePlus 5 se vende en Amazon por alrededor de Rs 32,999. Si observa el mismo teléfono inteligente en sitios web como shopclues.com que se ocupan de productos sin caja, puede comprarlo por 29.599 rupias.


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Ahora, aquí está el debate: ¿realmente vale la pena comprar un teléfono sin caja por el precio?

La respuesta es sí. Todos estos productos se someten a controles por parte de la empresa y, posteriormente, se lanzan para la reventa a un precio interesante. Entonces, básicamente, obtienes el mismo producto a un precio menor.

Si tiene suerte, también puede obtener un teléfono nuevo o gadget en la tienda sin caja, que de lo contrario requeriría que espere meses después de la reserva previa.

¿Dónde está la trampa entonces?

Cuando hablamos de productos de menor precio, siempre hay una trampa. Y en este caso, la trampa es bastante grande. En primer lugar, estos productos no se envían en cajas completamente selladas como ocurre con los productos nuevos. Por lo tanto, no es una buena idea que todas las personas paranoicas se arriesguen a obtener un producto sin sellar.


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En segundo lugar, y el mayor inconveniente es que la empresa también reduce la garantía de dichos productos. Entonces, en el caso del OnePlus 5, obtendrá una garantía de 6 meses en lugar del año normal.

En el caso de los dispositivos reacondicionados, los dispositivos se envían con todos los accesorios oficiales, mientras que el plazo de garantía generalmente se mantiene entre 1 y 3 meses. Mientras que para los segundos de fábrica, según la categoría, la empresa ofrece una garantía total o parcial.

Sea consciente y esté seguro

Precios bajos, garantía, accesorios oficiales: todo esto puede parecer un poco demasiado elegante pero, al final del día, usted, como comprador, debe estar realmente alerta al comprar dichos productos.


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Aquí hay algunos consejos que debe seguir.:

  1. Asegúrese siempre de que el embalaje original en el que se envía el producto no esté alterado. Lo más probable es que alguien que manipule el paquete se sienta tentado a golpear el cargador del tablero y reemplazarlo por uno más barato. Si ve algún rastro de manipulación, devuelva el producto y obtenga otro.
  2. Siempre pruebe su dispositivo a fondo durante los primeros días. De esta manera, los defectos se resaltarán si los hay, y puede solicitar un reemplazo de inmediato. Este es un paso muy importante si está comprando productos secundarios de fábrica. La mayoría de las tiendas en línea ofrecen hoy en día una política de devolución de 5 a 10 días, incluso en dispositivos sin caja y reacondicionados. Úselo.
  3. Sea siempre puntual en informar cualquier percance. En la mayoría de los casos, no pasa nada. Sin embargo, si tiene la mala suerte de ser engañado, no se preocupe. La mayoría de las tiendas ofrecen una política de caja vacía, lo que significa que si falta su producto o cualquier accesorio a menos que se especifique en la descripción de compra, obtendrá un reembolso completo o un reemplazo.

Sea siempre puntual en informar cualquier percance.

En el caso de los teléfonos inteligentes, también puede realizar verificaciones del dispositivo usted mismo. Todo lo que necesita es una utilidad gratuita que está fácilmente disponible en la tienda de aplicaciones.

Comprobación del hardware de Android

Si el teléfono que está comprando es un Android, puede instalar el Aplicación Phone Doctor Plus para realizar las comprobaciones de hardware necesarias. La aplicación prueba 30 elementos de hardware y sensores, algunos de los cuales incluyen multitáctil, auriculares y micrófono, giroscopio, sensor de proximidad y pantalla.


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Comprobación de hardware para iPhone

Para verificar el hardware de un iPhone antiguo, continúe y instale una aplicación gratuita llame a ReGlobe. Esta aplicación es un mercado en línea donde puede vender sus viejos teléfonos inteligentes. Si bien vender en esta plataforma es completamente su elección, hay una herramienta incorporada que puede ayudar con todas las comprobaciones de hardware necesarias.


¿Elección inteligente o gran error?

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En el final …

Comprar dispositivos sin caja tiene sus pros y sus contras. Si bien definitivamente obtienes dispositivos o electrodomésticos a un precio más barato, existe un cierto grado de alerta por parte de los compradores. Si está listo y dispuesto para esto, comprar uno de estos dispositivos en esta temporada festiva podría no ser una mala idea después de todo.

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