El año pasado, Samsung tuvo que lidiar con el fuego, literalmente, en un gran fiasco debido a la explosión de sus dispositivos insignia Galaxy Note 7. Además de ser una pesadilla de relaciones públicas, la compañía incurrió en grandes pérdidas, ya que tuvo que reemplazar o reembolsar a sus descontentos clientes del Note 7.

Pero a pesar de que resultó ser un desastre la desafortunada unidad de batería del dispositivo, la compañía encontró suficiente fanfarria alrededor del dispositivo para relanzarlo en su mercado local en Corea del Sur, renovándolo y renombrándolo como Samsung Galaxy Note 7 Fan Edition.
En enero de este año, la compañía reveló que la principal causa de que su dispositivo insignia se incendiara era la unidad de batería que funcionaba mal.
Al mismo tiempo, Samsung también anunció una nueva prueba de verificación de seguridad de la batería de 8 puntos que la compañía llevará a cabo para evitar problemas tan peligrosos en cualquiera de sus dispositivos futuros.
Respirando una segunda vida, el Samsung Galaxy Note 7 Fan Edition recibió una desmontaje por iFixit.org y reveló que la única diferencia entre los dispositivos Note 7 en explosión y la nueva Fan Edition es la batería.

Si bien esto no sorprende que las baterías que funcionaban mal en el Galaxy Note 7 fueron reemplazadas, aunque por otras más pequeñas, la compañía no ha realizado ningún cambio de hardware, aunque el dispositivo se está relanzando después de un período de tiempo que vio bastantes tecnologías. avances en los teléfonos inteligentes, específicamente en los procesadores.
La nueva batería pesa 2,3 gramos menos y ofrece 1,16 Wh menos de carga que la batería original, lo que significa que no respaldará la New Note 7 Fan Edition durante tanto tiempo como la original.
La única otra diferencia importante de hardware es el diseño de la antena, que según la compañía está personalizada de acuerdo con los estándares coreanos, lo cual está bien ya que el Samsung Galaxy Note 7 Fan Edition actualmente solo se vende en Corea del Sur.
Si bien no ha habido noticias sobre el relanzamiento global del Galaxy Note 7, se especula que la versión Snapdragon del dispositivo recibirá una actualización con el chipset Snapdragon 821 que reemplazará al Snapdragon 820 en los dispositivos reacondicionados. El conjunto de chips Exynos sigue siendo el mismo, que se suministra en Corea.