Así funcionan las Descargas Automáticas a través de iCloud: Una vez que inicia sesión con su ID de Apple en todos sus dispositivos iOS, la descarga de cualquier aplicación, libro o canción en uno de ellos notifica inmediatamente a los servidores de Apple (iCloud) de esto. iCloud, a su vez, ejecutará una lista de todos los dispositivos registrados con su ID de Apple que admiten ese contenido pero que aún no lo tienen y luego les «empujará» ese contenido. Todo esto sucede en segundos y prácticamente sin demora para el usuario final.
Ahora que sabes lo que hay «detrás de escena» de iCloud’s Descargas automáticas para libros, canciones y aplicaciones, aprendamos cómo hacer que funcione para usted.
Aquí se explica cómo habilitar las descargas automáticas a través de iCloud en iOS
Paso 1: Toque en Ajustes > iTunes y tiendas de aplicaciones

Paso 2: Si aún no lo ha hecho, ingrese su ID de Apple para habilitar iCloud y luego encienda el Música, aplicaciones y Libros cambia a EN

Paso 3 (Opcional): Si tienes un iPhone o un iPad con conexión 3G o LTE, también tendrás la opción de activar las descargas automáticas vía celular. Habilite esto si desea que las descargas automáticas funcionen cuando esté fuera del alcance de una conexión Wi-Fi. Solo tenga en cuenta que hacerlo podría reducir la duración de la batería de su dispositivo iOS y podría incurrir en cargos de datos adicionales. Entonces, si prefiere guardar datos, simplemente deje esto desactivado.

Con esta configuración habilitada, sus compras en iTunes y App Store siempre estarán sincronizadas en todos sus dispositivos iOS.
¿Mejor de todo? Solo toma unos minutos y ni siquiera necesitará una computadora para hacerlo.