Cuando se habla de cámaras instantáneas, lo primero que nos viene a la mente son las pequeñas fotos tamaño postal. Ya sea que se trate de una caminata por las montañas o un momento de fotomatón, estas cámaras instantáneas añaden un sabor distintivo a la diversión. Pero resulta que no hay forma de obtener una segunda copia una vez impresa la foto. ¿O es eso? Pues hay una forma de almacenar estos recuerdos en formato digital, todo gracias a la opción de tarjetas SD en cámaras instantáneas.

Sí, has leído bien. Las cámaras instantáneas en estos días le permiten extender la memoria a través de tarjetas SD. No solo puede imprimir estas imágenes más tarde, sino que también puede dejar de lado las preocupaciones de que se arruine después de comprar un montón de películas.
Entonces, aquí estamos, con nuestra selección de las mejores cámaras instantáneas con función de tarjeta SD.
Contenido del Post
1. Polaroid Snap

La Polaroid Snap es la elección perfecta para ti si estás en el mercado buscando una cámara instantánea compacta y ligera. Este tiene muchas características y es el punto medio perfecto entre una verdadera cámara Polaroid y una cámara digital de nivel de entrada. Incluye una lente de 13 megapíxeles, una pantalla táctil TFT de 3,5 pulgadas y una impresora fotográfica incorporada. Y ese no es el final de la historia. Esta mini impresora también le permite aplicar filtros y pegatinas a las fotos para prepararlas para álbumes y álbumes de fotos.
Además, usar Snap es un asunto sencillo. La pantalla táctil te permite controlar prácticamente todo. Y es una cámara sin tinta. En su lugar, utiliza papel Zink para imprimir fotografías. Cada foto mide aproximadamente 3 x 2 pulgadas y la impresión de una sola toma aproximadamente 20 segundos.
Aparte de eso, Snap luce una gran apariencia. No hay botones en el cuerpo. Solo hay un botón de encendido que también funciona como flash.
Ahora nos ocupamos de la parte principal: la memoria expandible. Esta cámara le permite colocar una tarjeta micro SD de hasta 32 GB para almacenar fotos. Puede usarlo para crear una copia de seguridad de las fotos. Y bueno, siempre puedes seguir filmando incluso cuando te quedas sin película, casi como un teléfono inteligente.
Tenga en cuenta que las cámaras instantáneas no producen fotografías de la mejor calidad como las impresoras Deskjet. Y en este caso, la calidad de la foto tiende a sufrir en condiciones de poca luz. Aunque una unidad de batería recargable alimenta la cámara, no espere una batería de larga duración.
Polaroid Snap está disponible en una variedad de colores atractivos y modernos y cuesta menos de $ 100.
2. Fujifilm Instax SQ20

Otra cámara instantánea genial con una funcionalidad adicional es la Instax SQ20 de Fujifilm. Sucesora de la Instax SQ10, esta cámara instantánea híbrida no solo puede capturar e imprimir sus recuerdos, sino que también puede grabar videoclips cortos para usted. También incluye una pequeña pantalla LCD de 2,7 pulgadas donde puede obtener una vista previa de sus fotos antes de enviarlas a imprimir. Aparte de eso, puede agregar filtros de color al estilo de Instagram a través de él.
Las características de Instax SQ20 incluyen doble exposición, collage o agregar efectos de viñeta sobre la marcha. Además, funciona con una unidad de batería incorporada que puede durar hasta varios días.
Las fotos a la luz del día en esta cámara son bastante decentes. Sin embargo, es posible que deba ajustar la exposición antes de presionar el botón del obturador. Sin embargo, las fotos con poca luz tienden a tener ruido.
La memoria interna puede almacenar alrededor de 50 fotos, que puede aumentar agregando la tarjeta microSD. Una vez más, la calidad digital y la resolución de las fotos se verán afectadas si amplía las imágenes para imprimirlas a través de una impresora fotográfica.
A diferencia de la Polaroid Snap, la Fujifilm Instax SQ20 es más grande y mide alrededor de 6,8 x 6,8 x 4 pulgadas. Utiliza la película tradicional de Fujifilm para imprimir las fotos y está disponible en negro y beige.

Otra cámara instantánea compatible con tarjetas SD es la Kodak Printomatic. Utiliza papel Zink para imprimir fotos, a diferencia del anterior. La Printomatic es perfecta si no quiere preocuparse por la configuración de exposición y otras cosas. En cambio, esta cámara se encarga de todo. En resumen, es una cámara de apuntar y disparar y es adecuada para niños.
Las impresiones de Printomatic miden alrededor de 2 x 3 pulgadas y la calidad de la foto tiende a tener menos saturación, gracias al uso de papel fotográfico Zink. Sin embargo, todavía se las arregla para producir imágenes bastante decentes al precio de $ 70. Y además, todas las impresiones fotográficas son resistentes al agua y tienen una parte posterior adhesiva, lo que hace que sea conveniente pegarlas a álbumes de recortes y diarios.
Y cuando se trata de impresiones digitales, puede esperar que tengan alrededor de 3680 × 2760 píxeles. Y la buena noticia es que la versión digital contiene partes que, de lo contrario, se recortarían en la versión impresa.
La Kodak Printomatic tiene un diseño simple y directo. Es liviano y cabe fácilmente en la palma de su mano. Y el tono de dos colores le da un aspecto adorable. Aunque está disponible en una variante de color blanco y negro, diría que la combinación de colores amarillo y blanco de la marca registrada se vería genial y se destacaría.
4. Canon IVY CLIQ

La Canon IVY CLIQ es una de las cámaras instantáneas más nuevas del mercado. Y junto con eso, también es una de las cámaras más delgadas que existen. Puede imprimir fotos que midan alrededor de 2 x 3 o 2 x 2 pulgadas. Al igual que sus contrapartes, utiliza papel Zink para imprimir fotografías. Aunque tienden a tener menos saturación, la buena noticia es que las fotos son impermeables y resistentes a las manchas.
Aparte de eso, IVY CLIQ funciona con baterías de polímero de litio que se recargan a través del puerto micro USB en la parte inferior. Cuando se trata de funciones, esta viene con una ingeniosa opción de reimpresión que, como su nombre lo indica, le permite tener varias copias de la misma imagen.
Y cuando se trata de almacenamiento externo, esta moderna cámara instantánea admite tarjetas MicroSD de hasta 64 GB que pueden almacenar miles de sus recuerdos.
Sin embargo, hay un pequeño inconveniente en esta cámara. Tú no se puede hacer clic en las imágenes sin imprimir. La tarjeta de memoria externa es únicamente para crear copias de seguridad digitales, y eso es todo. Si está pensando en ahorrar en el papel fotográfico Zink, lamentablemente, esta cámara instantánea no es la adecuada para usted.
Lo mejor de ambos mundos
Con cámaras instantáneas con ranuras para tarjetas SD, puede imprimir las fotos y crear una copia de seguridad digital al mismo tiempo. Solo recuerde copiarlos y almacenarlos en el servicio en la nube de vez en cuando. Y bueno, cuando se trata de imprimirlos, un toque de posprocesamiento siempre ayuda.
Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, tiene sentido invertir en una cámara que le permita conservar y apreciar estos recuerdos para siempre. ¿Que dice?