Se estima que el español lo hablan más de 500 millones de personas en todo el mundo, lo que lo convierte en el segundo idioma más hablado del mundo. A menudo, coloquialmente confundido con ser el idioma nativo limitado a España solamente, el español es el idioma oficial de más de veinte países.

Estos países incluyen Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, España, Uruguay y Venezuela. .
Hecho de la diversión: El chino es el idioma más hablado del mundo con más de 1.300 millones de hablantes nativos.
Por eso, el español es uno de los mejores idiomas para aprender si necesita aprender un segundo idioma. Aprender español abre una gran cantidad de oportunidades, ya que podría comunicarse sin problemas con una gran cantidad de personas en todas las regiones.
También se estima que más de 22 millones de personas están aprendiendo el español como segunda lengua en más de 107 países; no quieres quedarte fuera.
Las aplicaciones que se enumeran a continuación tienen características que hacen que sea muy fácil aprender español en cualquier momento y en cualquier lugar. Compruébelos e instálelos en su teléfono inteligente si está interesado en aprender el idioma español.
Vamonos (Vamos).
Contenido del Post
1. Duolingo

Utilizada por más de 300 millones de personas para aprender sobre 34 idiomas diferentes, Duolingo es una de las aplicaciones de idiomas más utilizadas que existen. También es una de las mejores aplicaciones para aprender español; Aproximadamente 25 millones de personas están usando Duolingo de forma activa para aprender español, lo que convierte al idioma más ordenado en la plataforma.
Con ejercicios para hablar, escuchar, leer y escribir, Duolingo facilita la comprensión de todas las palabras, términos, frases y gramática básicos y complejos que necesita para aprender sobre la jerga española. Duolingo es de uso totalmente gratuito y el modelo de aprendizaje es apto para principiantes.
También puede optar por suscribirse a una versión premium de la aplicación (llamada Duolingo Plus). Cuesta $ 6,99 mensuales y le permite guardar cursos para uso sin conexión y eliminar anuncios dentro de la aplicación.
2. Memrise

Memrise es otra aplicación de idiomas popular que está siendo utilizada por más de 20 millones de usuarios para aprender más de 20 idiomas diferentes. Hay dos cursos de español dedicados que puedes aprender en Memrise: español (España) y español (México).
Una razón única para usar la aplicación Memrise para aprender español es su modelo destacado de enseñanza. Sea usted un principiante o alguien que busque mejorar su jerga, puede aprender de hablantes nativos de español reales a través de videoclips pregrabados. También hay una función de grabación que captura tu voz para analizar si pronuncias palabras y oraciones correctamente o no.
Dejando a un lado los videos, también puede animar el aprendizaje con un poco de diversión a través de los juegos de práctica en la aplicación. La aplicación también cuenta con un modo oscuro para aprender en la oscuridad sin lastimar tus ojos.
3. MosaLingua: Aprende español

La aplicación MosaLingua es otra aplicación de renombre para aprender español que está disponible en las tiendas de aplicaciones de iOS y Google. MosaLingua utiliza un sistema de repetición espaciada (SRS) respaldado por la ciencia para fomentar la memorización del vocabulario a largo plazo y asegurarse de que no se olviden las palabras y oraciones nuevas que ha aprendido.
MosaLingua también se enorgullece de ser una aplicación práctica para el aprendizaje de idiomas que solo te enseña las palabras vitales en español que usarás el 80% del tiempo en los países de habla hispana.
La aplicación es fácil de usar y navegar, y también encontrará que los diálogos integrados son una forma divertida de aprender virtualmente el acento español correcto y la pronunciación de ciertas palabras.
4. Aplicación LingQ Spanish

Si no quieres aprender español de una manera aburrida, deberías echar un vistazo a la aplicación dedicada al español LingQ. La aplicación cuenta con más de 1000 horas de materiales en diferentes tipos y formatos. Puede optar por aprender a través de la lectura en sus horas libres. Si eres del tipo ocupado, también hay audiolibros, podcasts, entrevistas de las que puedes aprender durante tus ejercicios matutinos o en un tren al trabajo.
Al igual que MosaLingua, también utiliza el Sistema de repetición espaciada (SRS) para ayudar a acelerar el aprendizaje y fomentar la retención. LingQ fue fundada por Steven Kaufmann, uno de los líderes políglotas del mundo que habla 17 idiomas. La aplicación es gratuita y te da acceso a todos los materiales necesarios para aprender español desde cero.
Sin embargo, suscribirse al plan premium le brinda acceso sin conexión y un montón de otras funciones avanzadas, como la capacidad de editar e imprimir sus lecciones.
5. SpeakTribe

SpeakTribe es otra aplicación fantástica que enseña a sus usuarios a aprender y hablar español. Al igual que MosaLingua, SpeakTribe también se enfoca en enseñar a los principiantes sustantivos, verbos y frases en español que se usan comúnmente en los países de habla hispana antes de pasar a oraciones complejas.
Además, la mayor parte del aprendizaje en la aplicación se compone de ejercicios de comprensión auditiva y expresión oral. SpeakTribe te enseña todo lo que necesitas saber sobre el idioma español en términos de gramática, vocabulario y un desglose de conceptos confusos. También puedes aprender a través de prácticas y juegos similares a conversaciones en el mundo real.
Aprende español cómodamente
Si siempre ha querido aprender el idioma español (español) pero no sabe cómo o tal vez su apretada agenda no se lo permita, debe recurrir a las aplicaciones móviles. Estas aplicaciones de aprendizaje de idiomas tienen toneladas de recursos útiles y metodologías bien probadas que lo ayudarán a aprender el idioma español a su propio ritmo y conveniencia. ¿Mejor parte? Son de uso gratuito y algunos pueden requerir que compre paquetes de aprendizaje en la aplicación.