Las 5 soluciones principales para iPhone no pueden encontrar problemas con dispositivos Bluetooth

Bluetooth es, por muchas razones, el medio de conexión más común y avanzado entre teléfonos inteligentes y accesorios, periféricos y otros dispositivos inalámbricos. A pesar de lo fácil que es conectar su iPhone a un controlador de juegos, reloj inteligente o dispositivos de escucha, ciertos Problemas de emparejamiento de Bluetooth a veces frustrar el proceso.

Supongamos que está tratando de conectar su iPhone a los AirPods o al sistema de barra de sonido de cine en casa, pero no puede encontrar el dispositivo Bluetooth en el menú de configuración de Bluetooth de su teléfono. ¿A qué te dedicas? Bueno, hay muchas cosas que puede hacer, ya que no existe una solución única para este problema. En las próximas secciones subsiguientes, describimos 5 soluciones de solución de problemas para este inconveniente.

Antes de modificar los ajustes y las configuraciones de su dispositivo, le recomendamos que ejecute algunas comprobaciones y acciones preliminares básicas para la solución de problemas. Primero, asegúrese de que el dispositivo Bluetooth y su iPhone estén cerca. Apple recomienda que ambos dispositivos estén dentro de una distancia de 10 metros (~33 pies) o menos.

Las 5 soluciones principales para iPhone no pueden encontrar problemas con dispositivos Bluetooth

En segundo lugar, verifique que el modo AirPlane esté deshabilitado en su dispositivo. También puede apagar el Bluetooth de su iPhone, volver a habilitarlo e intentar emparejar el dispositivo Bluetooth nuevamente. Si nada cambia después de hacer esto, intente lo siguiente.

Nota: Las soluciones de esta guía también se pueden aplicar a un problema similar en iPads, es decir, si su iPad no puede encontrar un dispositivo Bluetooth.

1. Reinicie el dispositivo Bluetooth

A veces, el problema no es tu iPhone. Sino más bien, el dispositivo Bluetooth en cuestión. Al igual que los teléfonos inteligentes, las tabletas y las PC, los dispositivos y accesorios electrónicos Bluetooth experimentan fallas ocasionales que hacen que no funcionen correctamente. Si su iPhone no puede encontrar o conectarse a un dispositivo Bluetooth, reinícielo/reinícielo y vuelva a intentarlo. Del mismo modo, también debe asegurarse de que el dispositivo Bluetooth en cuestión esté encendido o completamente cargado, configurado en modo de emparejamiento y disponible para conectarse a su iPhone.

Si el dispositivo Bluetooth está conectado a otro teléfono, tableta o PC, es posible que no esté visible en el menú de configuración de su iPhone. Por lo tanto, reinicie el dispositivo Bluetooth e inmediatamente vincúlelo con su iPhone cuando vuelva a encenderse.

2. Reiniciar iPhone

Las 5 soluciones principales para iPhone no pueden encontrar problemas con dispositivos Bluetooth

Toque y mantenga presionado el botón lateral y el botón para subir/bajar el volumen simultáneamente durante aproximadamente 2 segundos. Mueva el control deslizante ‘deslizar para apagar’ hacia la derecha para apagar su iPhone. Para iPhones con botón de inicio/Touch ID, toque y mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante. Muévalo hacia la derecha y espere a que su dispositivo se apague.

Encienda su iPhone (mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple) e intente volver a emparejar el dispositivo Bluetooth.

3. Olvídese de otros dispositivos

En una situación en la que tenga otros dispositivos Bluetooth conectados simultáneamente a su iPhone, desconéctelos e intente emparejar el nuevo dispositivo. Además, si tiene demasiados dispositivos Bluetooth (inactivos) guardados en el historial de conexión de su iPhone, elimine un par de ellos y vuelva a intentarlo.

Paso 1: Vaya al menú de configuración de Bluetooth del iPhone (Configuración > Bluetooth).

Las 5 soluciones principales para iPhone no pueden encontrar problemas con dispositivos Bluetooth

Paso 2: En la sección Mis dispositivos, toque el icono de información (i) junto a un dispositivo Bluetooth.

Las 5 soluciones principales para iPhone no pueden encontrar problemas con dispositivos Bluetooth

Paso 3: Seleccione ‘Olvidar este dispositivo’ y presione Olvidar dispositivo en el aviso.

Las 5 soluciones principales para iPhone no pueden encontrar problemas con dispositivos Bluetooth
Las 5 soluciones principales para iPhone no pueden encontrar problemas con dispositivos Bluetooth

4. Restablecer configuración de red

Es posible que deba restablecer la configuración de red de su iPhone si ninguna de las soluciones recomendadas anteriormente soluciona el problema. Al hacer esto, restaurará las configuraciones de red de su dispositivo al estado predeterminado, tal como estaba cuando lo compró recientemente. Eso restaurará el Wi-Fi, el Bluetooth, las conexiones celulares y otras configuraciones relacionadas de su iPhone a los valores predeterminados de fábrica. Pero lo más importante, este proceso solucionará los inconvenientes relacionados con el dispositivo que hacen que su iPhone no reconozca los dispositivos Bluetooth.

Antes de continuar, tómese un minuto para leer nuestra guía completa que explica qué sucede cuando restablece la configuración de red en el iPhone. O simplemente marque la dirección y léala más tarde.

Paso 1: Vaya al menú Configuración de iPhone y seleccione General.

Las 5 soluciones principales para iPhone no pueden encontrar problemas con dispositivos Bluetooth

Paso 2: Desplácese hasta la parte inferior de la página y seleccione Restablecer.

Las 5 soluciones principales para iPhone no pueden encontrar problemas con dispositivos Bluetooth

Paso 3: Presiona ‘Restablecer configuración de red’.

Las 5 soluciones principales para iPhone no pueden encontrar problemas con dispositivos Bluetooth

Paso 4: Ingrese el código de acceso de su iPhone y seleccione ‘Restablecer configuración de red’ en el indicador.

Las 5 soluciones principales para iPhone no pueden encontrar problemas con dispositivos Bluetooth
Las 5 soluciones principales para iPhone no pueden encontrar problemas con dispositivos Bluetooth

5. Actualizar iOS

Cada versión de iOS tiene sus problemas individuales que afectan ciertas funcionalidades del dispositivo. Si su iPhone no puede encontrar dispositivos Bluetooth, el problema podría deberse a un error relacionado con iOS. La mejor manera de solucionar esto es actualizar su iPhone y asegurarse de que se mantenga actualizado, siempre. Vaya a Configuración> General> Actualización de software y presione el botón ‘Descargar e instalar’.

Las 5 soluciones principales para iPhone no pueden encontrar problemas con dispositivos Bluetooth

Póngase en contacto con los fabricantes de dispositivos

Por fabricantes, nos referimos a Apple y al fabricante del dispositivo Bluetooth. Pero antes de ponerse en contacto con este último, intente conectar el dispositivo Bluetooth afectado a otros teléfonos inteligentes (preferiblemente un iPhone o iPad). Si otros iPhones tampoco pueden encontrar el dispositivo Bluetooth, debe comunicarse con el equipo de soporte del fabricante. Es probable que el dispositivo esté defectuoso debido a daños físicos o defectos de fábrica. Y si el problema es exclusivo de su teléfono inteligente, comuníquese con el Soporte de Apple o lleve su iPhone a la tienda Apple más cercana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies