Si bien el iPhone de Apple ofrece varias aplicaciones preinstaladas, es un placer instalar algunas aplicaciones útiles y divertidas de la App Store. Ya sea que se trate de una nueva aplicación Recordatorio o Tareas, hay muchas opciones. Pero, ¿qué pasa si la App Store no le permite descargar las aplicaciones a pesar de tocar el botón Obtener? Bueno, puede parecer un problema temporal, pero si el problema persiste, debería solucionarlo por completo.

Es por eso que hemos enumerado ocho (8) soluciones para solucionar el problema de que App Store no descarga aplicaciones en su iPhone en esta guía. Estas correcciones también se aplican a los casos en los que no puede actualizar las aplicaciones que instaló anteriormente en su iPhone.
Contenido del Post
1. Solucionar problemas de conexión de red
Debe cambiar de Wi-Fi a datos móviles o viceversa, e intentar descargar las aplicaciones nuevamente. Además, use otras aplicaciones (navegador, YouTube, etc.) en su teléfono para verificar si funcionan con sus datos móviles o Wi-Fi. Si sus datos móviles no funcionan, verifique que tenga un plan de Internet activo o comuníquese con su proveedor de servicios.
Si está conectado a Wi-Fi, pero aún no puede descargar aplicaciones de la App Store porque su iPhone no tiene acceso a Internet, consulte algunos métodos de solución de problemas de Wi-Fi para que vuelva a funcionar con su iPhone.
Vale la pena mencionar que debe descargar una aplicación a la vez desde la App Store. La descarga de varias aplicaciones juntas podría afectar la velocidad de su red y hacer que algunas aplicaciones no se descarguen.
2. Pausar y reanudar la descarga
Si una aplicación se bloquea en un porcentaje particular durante la instalación, pausarla y reanudarla podría ayudar a reiniciar la descarga. Ve a la página de inicio de tu iPhone y toca la aplicación para pausar la descarga. Alternativamente, mantenga presionada la aplicación durante aproximadamente 2 segundos para que aparezca el menú de accesos directos táctiles 3D y seleccione Pausar descarga.


Para continuar con la descarga, simplemente toque la aplicación y la etiqueta debería cambiar de Pausado a Cargando.
3. Reinicia el iPhone
Reiniciar su dispositivo es otra solución efectiva, particularmente cuando está descargando una aplicación y una cuadrícula blanca / gris con una etiqueta que dice Esperando aparece en la página de inicio en lugar del icono de la aplicación.

Reiniciar su iPhone ayudaría a actualizar la App Store. Cuando su teléfono vuelva a encenderse, diríjase a la App Store y vuelva a descargar la aplicación.
4. Verifique el almacenamiento disponible
Las aplicaciones que descarga se guardan en su dispositivo. Si su iPhone no tiene espacio disponible, la App Store no podrá descargar aplicaciones. Puede verificar cuánto espacio queda en su teléfono y compararlo con el tamaño de la aplicación que desea descargar.
Para verificar el tamaño de una aplicación, inicie la página de descripción de la aplicación en la App Store y verifique la sección Información para ver el tamaño de la aplicación.

A continuación, verifique cuánto espacio le queda en su iPhone. Vaya a Configuración> General> Acerca de y verifique la sección Disponible para ver lo que queda del almacenamiento de su teléfono.

Si no tiene suficiente espacio, debe liberar algo de almacenamiento en su iPhone e intentar descargar la aplicación nuevamente.
5. Verifique la fecha y la hora
La fecha y la hora de su iPhone también tienen un gran impacto en la forma en que se instalan las aplicaciones desde la App Store. Si la información de fecha y hora de su dispositivo es incorrecta, la App Store no descargará ni instalará aplicaciones.
Afortunadamente, iOS tiene una opción que le permite a su iPhone configurar su fecha y hora automáticamente. De esa manera, no tiene que pasar por el estrés de arreglarlos manualmente (hora y fecha) usted mismo. Para hacer esto, vaya a Configuración> General> ‘Fecha y hora’ y asegúrese de que la opción Establecer automáticamente esté activada.

6. Verifique el método de pago de ID de Apple
Para descargar aplicaciones de la App Store, debe tener un método de pago válido vinculado a su ID de Apple. No importa si solo instalará aplicaciones gratuitas, se requiere un método de pago para descargar aplicaciones gratuitas y de pago. Si no tiene un método de pago válido vinculado a su ID de Apple, o tal vez la tarjeta que vinculó ha caducado, tendrá que vincular otro método de pago antes de poder descargar aplicaciones de la App Store.
Paso 1: Inicie el menú Configuración y haga clic en la ID de Apple de su dispositivo.

Paso 2: A continuación, seleccione ‘Pago y envío’.

Paso 3: Seleccione Editar para eliminar su método de pago actual o seleccione ‘Agregar método de pago’ para agregar otro método de pago / secundario.

7. Cerrar sesión en App Store
Otra solución eficaz para un iPhone que no descarga aplicaciones es cerrar la sesión de la App Store y volver a iniciarla. Para ello, siga los pasos a continuación.
Paso 1: Inicie el menú de configuración del iPhone y seleccione ‘iTunes y App Store’.

Paso 2: Seleccione ID de Apple.

Paso 3: Toca Cerrar sesión.

Para volver a iniciar sesión, toque Iniciar sesión e ingrese sus credenciales de ID de Apple.

Regrese a la App Store y ahora debería poder descargar aplicaciones en su dispositivo.
8. Actualiza iOS
Si ninguna de las correcciones anteriores funciona, actualice el sistema operativo de su iPhone a la última versión. Abra el menú Configuración de iPhone y navegue hasta General> Actualización de software> Descargar e instalar.

Nota: La descarga de una actualización de iOS requiere una conexión Wi-Fi, no datos móviles.