Los 6 mejores trípodes de cámara para principiantes

Comprar un trípode para cámara no es una tarea fácil, especialmente si se está adentrando en el mundo de la fotografía. Si bien el primer instinto es obtener un trípode económico que pueda sostener su cámara, es más prudente mirar más que solo el precio. Por ejemplo, factores como el peso y la construcción del trípode y el peso total del trípode juegan un papel importante en la forma en que se adaptan sus fotos y videos.



Los 6 mejores trípodes de cámara para principiantes

Además, hay otros factores a considerar, como el tipo de cabezal del trípode, la altura y los tipos de pies. En resumen, es un asunto abrumador.

Estamos aquí para facilitar la tarea. Aquí, hemos enumerado algunos de los mejores trípodes de cámara para principiantes para ayudarlo en su viaje fotográfico.

Vamos a empezar. Pero primero,

1. Trípode Slik Pro 700 DX

  • Peso: 7,1 libras | Peso capacidad: 19,8 libras | Max hocho: 75 pulgadas
  • Secciones: 4 | Cabeza: Sí


Los 6 mejores trípodes de cámara para principiantes

Si está dispuesto a gastar un poco de dinero, el trípode Slik Pro 700 DX es una buena compra. La capacidad de peso de 19.8 libras significa que puede sostener no solo su cámara sino también otros accesorios como linternas, micrófonos o un monitor adicional con facilidad. Y eso no es lo único que vale la pena señalar sobre este trípode. Este trípode se puede extender hasta 75 pulgadas, lo que lo hace ideal para que las personas altas lo usen con facilidad.

Es un trípode de cuatro partes, lo que significa que viene con tres patas y una columna central o poste central. Puede acortar la columna central, pero no se puede revertir como lo permiten algunos trípodes premium. Por el lado positivo, las patas son flexibles y se pueden ajustar de forma independiente para que obtenga el marco de su elección.

El Slik Pro 700 DX viene con las características habituales, como un cabezal de giro e inclinación y una placa de liberación rápida. Aunque una rótula de bola hubiera sido el ajuste ideal, la buena noticia es que la rótula del trípode permite un amplio movimiento, y puede estar seguro de que obtendrá los marcos de su preferencia.

La estructura es sólida y las partes superiores de las patas están revestidas con un material texturizado que facilita la sujeción del trípode.

2. Vanguard Alta Pro 263AB 100

  • Peso: 5.4 libras | Peso capacidad: 15,4 libras | Max hocho: 68.12 pulgadas
  • Secciones: 4 | Cabeza: Sí (cabeza esférica)


Los 6 mejores trípodes de cámara para principiantes

Vanguard es un nombre muy conocido tanto en el mundo de los accesorios fotográficos como en los accesorios de senderismo. Y puede decir con seguridad que la compañía ha traído lo mejor de ambos mundos en el trípode Vanguard Alta Pro 263AB 100 (bastante bocado, ¿verdad?). El quid de este trípode es su estructura sólida. Es resistente y puede soportar muchos abusos. Y no termina ahí. Este trípode de primera calidad cumple muchos requisitos. Además de ser flexible (las patas pueden extenderse hasta 56 pulgadas y girar hasta 80 grados), este es un trípode súper suave, todo gracias a la rótula de bola SBH-100. Esta característica lo convierte en una de las mejores opciones si desea un trípode principalmente para grabar videos.

Al mismo tiempo, la parte superior de las piernas tiene un cojín suave que facilita su agarre. Y el aspecto mate del aluminio es la cereza en la parte superior.

Trabajar con este trípode es un paseo por el parque, gracias a las perillas inteligentemente colocadas en la parte superior. Y si desea agregar un pequeño elemento de altura a sus fotos y videos, extender el poste central será suficiente. Además, puede acercarse mucho al suelo, allanando el camino para algunos marcos de ángulos extremadamente bajos.

Como señalamos antes, el quid de este trípode es su rótula de bola lisa, y esta calidad ha sido elogiada por varios usuarios como parte de sus reseñas en Amazon.

Pero no es perfecto. Toda la robustez significa que el Vanguard Alta Pro 263AB 100 es considerablemente más pesado que sus contrapartes. El peso de 5.4 libras significa que será un poco difícil de transportar para tomas al aire libre. Pero por el lado positivo, si está buscando un trípode para principiantes para tomas en interiores, el Vanguard Alta Pro 263AB 100 encaja perfectamente.

Además, la gran capacidad de peso significa que puede soportar fácilmente el peso de la mayoría de las DSLR sin ningún problema.

3. Manfrotto Compact Advanced

  • Peso: 3,1 libras | Peso capacidad: 6.6 libras | Max hocho: 64,96 pulgadas
  • Secciones: Poste central 3 + 1 | Cabeza: Sí


Los 6 mejores trípodes de cámara para principiantes

Otro buen trípode para principiantes es el Manfrotto Compact Advanced. Este lleva la altura a 65 pulgadas y es la mejor opción para cámaras DSLR compactas. Al igual que sus contrapartes anteriores, este también tiene un poste central además de las tres patas extensibles. Además, las patas se pueden extender en cuatro partes y contener mecanismos de bloqueo individuales.

Al mismo tiempo, puede soportar el peso de las lentes junto con el peso de la cámara. Aún así, la capacidad de peso de solo 6.6 libras es un poco limitante, especialmente si desea invertir en más lentes o accesorios de cámara a largo plazo. Incluye un cabezal de trípode que permite un giro o inclinación en 3 direcciones.

El precio bajo significa que tendrá que comprometer algunas características y, en este caso, es la suavidad de la sartén. No es tan suave como te gustaría. Si bien es posible que no importe tanto si planea capturar fotografías, es un cuello de botella para los videos. Por el lado positivo, la placa de liberación rápida es un encanto para usar.

Sin embargo, resulta ser una buena compra para los principiantes que están aquí únicamente con fines fotográficos. El poste central le permite extender la altura del trípode, lo cual es útil si tiene una altura superior a la media. Además, el hecho de que puedas bajar el poste central hacia abajo endulza el trato.

Con 3,1 libras, también funciona como un trípode de viaje eficaz.

4. Trípode K&F Concept DSLR

  • Peso: 3 libras | Peso capacidad: 22 libras | Max hocho: 62.20 pulgadas
  • Secciones: 4 | Cabeza: Sí (cabeza esférica)


Los 6 mejores trípodes de cámara para principiantes

Otro trípode versátil que puedes comprar es el trípode K&F Concept DSLR. Este tiene una hoja de especificaciones similar a la del trípode Vanguard y trae varias características interesantes a la mesa. Aquí, el poste central se puede invertir, lo que le brinda un marco cercano al suelo. Las piernas son extremadamente flexibles y te dan el ángulo de tu preferencia. Para los registros, se pueden inclinar hacia arriba para brindarle elegantes tomas de ángulo bajo. Y bueno, también viene con una cabeza de trípode de rótula esférica.

Además, la columna central también se puede inclinar 180 grados, lo que le permite acceder a las áreas más difíciles de alcanzar con facilidad.

La mejor parte es que el trípode K&F Concept DSLR cae en la sección asequible. Y no corta esquinas. La gran capacidad de peso garantiza que pueda transportar su cámara y accesorios con facilidad.

A diferencia del trípode Vanguard, este no pesa tanto y el peso de 3 libras significa que puede llevarlo fácilmente al aire libre para disparar y fotografiar.

Ha atraído una buena cantidad de críticas, gracias a su versatilidad y naturaleza liviana. Según las estimaciones de Fakespot, puede confiar en el 90% de las reseñas.

5. Trípode de viaje compacto Tycka Rangers

  • Peso: 2,9 libras | Peso capacidad: 26,5 libras | Max hocho: 56 pulgadas
  • Secciones: 4 | Cabeza: Sí (cabeza esférica)


Los 6 mejores trípodes de cámara para principiantes

El nombre lo dice todo. Gracias a la naturaleza liviana, el trípode Tycka Rangers demuestra ser un trípode de viaje útil y probablemente se adaptará a la mayoría de las maletas de cabina sin problemas. La naturaleza liviana también lo convierte en un trípode ideal para tomas al aire libre. Una vez más, encontrará el diseño de bola confiable, que facilita la grabación de transiciones de video y cambia el marco de una toma rápidamente.

Este trípode prácticamente te permite una inclinación de hasta 45 grados. Las patas son flexibles y, a veces, puedes doblarlas para transformar el trípode en un monopié.

Su construcción es sólida y, siempre que mantenga el peso de la cámara dentro del límite especificado, puede sostener su cámara. Varios usuarios han elogiado la robustez de este trípode.

Una de las principales ventajas que presenta este trípode para principiantes es que tiene un precio mucho menor que los anteriores. Además, la hoja de especificaciones significa que trae varias características ingeniosas a la mesa.

6. Trípode ligero AmazonBasics

  • Peso: 2,7 libras | Peso capacidad: 6,6 libras | Max hocho: 62,2 pulgadas
  • Secciones: 4 | Cabeza: Sí


Los 6 mejores trípodes de cámara para principiantes

Si aún desea conformarse con un trípode asequible, puede considerar comprar el trípode AmazonBasics. El quid de este trípode es su naturaleza ligera. Y debido a que mide alrededor de 60,5 cm cuando está plegado, puede llevarlo fácilmente para sus viajes y caminatas. Lleva todas las características habituales, como patas de goma antideslizantes y una cabeza de trípode suave por el precio.

Aparte de las patas ajustables, también encontrará el poste central conectado a las patas. Si bien permite una mayor estabilidad, también limita la extensión de las piernas, lo que limita los tiros a nivel del suelo.

Tenga en cuenta que la capacidad de peso limitada del trípode limita su uso hasta cierto punto. Si bien puede soportar fácilmente el peso de la cámara, también debe considerar la lente, el flash o el peso de los monitores adicionales, si corresponde.

Sin embargo, este resulta ser una buena compra para principiantes, gracias a su funcionalidad y rendimiento asequibles por el precio. Este último viene a la foto, especialmente si considera ahorrar para trípodes premium como el Kirk BH1 a la larga.

Dispara con precisión

Ya sea una toma con poca luz o una toma de gran apertura, un trípode encuentra su uso en varios escenarios. Debe recordar manejarlo con cuidado, y lo más probable es que le dure mucho tiempo.

E incluso si obtiene uno de los mejores trípodes que existen, estos dispositivos no son infalibles. Por lo tanto, siempre que ajuste la posición del trípode o incline o gire la cabeza, es mejor si puede sostener la cámara con una mano y hacer las modificaciones con la otra. De esta manera, incluso si su trípode elige ser pícaro, su costoso equipo de fotografía permanecerá a salvo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies