Se especula que el gigante finlandés de teléfonos inteligentes que una vez gobernó los bolsillos y corazones de millones de personas en todo el mundo y fue el líder indiscutible del mercado, está listo para lanzar su primer teléfono inteligente basado en Android en el mercado, el Nokia D1C, más de un año después del lanzamiento. La misma tecnología que no adoptaron hizo que sus dispositivos fueran obsoletos.
El dispositivo es según se informa se lanzará a fines de febrero o principios de marzo en el Mobile World Congress 2017 y se lanzará en dos variantes: 2GB y 3GB por Rs 9,999 y 12,999, respectivamente.
Nokia se asoció con HMD Global, que obtuvo un acuerdo de licencia de marca de 10 años con el fabricante de teléfonos inteligentes para sus teléfonos y tabletas.
Nokia ha vivido una historia de riqueza a pobreza como líder del mercado global en el segmento de teléfonos móviles y ahora está todo listo para capturar el mercado nuevamente con su nueva asociación. Nokia 1DC será el primero de una variedad de dispositivos que la compañía planea lanzar en 2017, para recuperar su participación de mercado y también la confianza de sus clientes.
Una declaración emitido a principios de este mes por el presidente interino de Nokia Technology, Brad Rodrigues, dijo: “Nos ha abrumado el entusiasmo mostrado en todo el mundo por el regreso de la marca Nokia a los teléfonos inteligentes. El equipo de HMD Global tiene la ambición, el talento y los recursos para llevar al mercado una nueva generación de teléfonos de la marca Nokia, y les deseamos el mayor de los éxitos. Estoy seguro de que nuestros millones de fans de Nokia estarán emocionados de ver sus nuevos productos «.
Contenido del Post
Especificaciones de Nokia D1C
- El teléfono ejecutará Android Nougat 7.0, listo para usar.
- Estará impulsado por el procesador Snapdragon 430 y la GPU Adreno 505
- La variante más grande lucirá una pantalla de 5.5 ″ junto con una cámara trasera de 16MP y una cámara frontal de 8MP.
- La variante más pequeña lucirá una pantalla de 5 ″ junto con una cámara trasera de 13MP y una cámara frontal de 8MP
- La variante más pequeña y más grande también tendrá 2GB y 3GB de RAM, respectivamente.
Aparte de todo lo demás, el procesador no parece un competidor fuerte para dar forma al regreso de Nokia al mercado, pero dado que están apuntando a sub-R. 10,000 en el mercado con este dispositivo, es un buen negocio para cualquiera que extrañe a Nokia (Connecting People).
Foxcann, que también fabrica los dispositivos de Apple, también fabricará teléfonos Nokia.
Nokia tiene planes de capturar una quinta parte de la participación de mercado para fines del próximo año y entrar en el mercado con un teléfono de bajo precio es una decisión inteligente.