En una PC con Windows, el escritorio generalmente está lleno de accesos directos a aplicaciones, bloatware preinstalado que no solicitó y muchas otras cosas.
Y si ha estado usando Windows 8, es lo mismo en la pantalla de Inicio.
No hay nada de eso aquí.
El escritorio está limpio. Sospechosamente así. Lo único que verá aquí son las particiones del disco duro (si elige agregarlas), las unidades USB conectadas y las capturas de pantalla que tome.
El escritorio en una Mac no es algo que se detenga y mire. Es algo que ves al pasar. Cuando sale e inicia una aplicación, por ejemplo.
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Comprensión de la barra de menú y el menú de Apple
Windows tiene barra de tareas. Esa fila en la parte inferior que contiene el menú Inicio, aplicaciones ancladas, aplicaciones en ejecución y la bandeja del sistema o centro de notificaciones en el extremo derecho.
El equivalente de OS X a la barra de tareas (o para ser más precisos, la bandeja del sistema) es la barra de menú. Vive en la parte superior del escritorio y, a diferencia de la barra de tareas de Windows, no puede cambiar su posición.
El menú de Apple tiene el icónico logo plano de Apple como icono. Aquí encontrará opciones relacionadas con la máquina como Preferencias del sistema, Acerca de esta Mac, App Store, Cerrar sesión, Apagar, Suspender, Reiniciar y más.
En el extremo derecho, verá un icono que parece una lista con viñetas. Esto abrirá el Centro de notificaciones. El icono de búsqueda muestra la búsqueda de Spotlight.
Luego están los íconos del sistema para el usuario actual, Wi-Fi, AirPlay, Fecha y Hora. Los íconos para Bluetooth, Time Machine y otras funciones de nivel del sistema, cuando estén habilitadas, también aparecerán aquí.
A la derecha, encontrará iconos para ejecutar aplicaciones como Dropbox, Evernote y más (como lo haría en la bandeja del sistema en Windows). Los íconos de la aplicación de la barra de menú suelen ser interactivos (o no hay razón para que estén en la barra de menú). Por ejemplo, al hacer clic en el icono de Dropbox se muestran las últimas cargas, mientras que Evernote muestra un campo de entrada de texto rápido.
El espacio en blanco entre el icono de Apple y las aplicaciones en ejecución se rellena con los menús específicos de la aplicación. En las aplicaciones de Windows, es posible que haya notado que menús como Archivo, Editar, etc. ocupan una fila completa debajo de la barra de título. En Mac, estos menús aparecen en la propia barra de menú.
El puerto
En términos simples, el Dock en OS X es como la parte de administración de aplicaciones de la barra de tareas de Windows. En el Dock encontrará aplicaciones ancladas, aplicaciones activas, aplicaciones minimizadas e incluso carpetas designadas. La mayor parte del uso de Mac es interactuar con aplicaciones en el Dock (no en Launchpad o la carpeta Aplicaciones). Será el punto de inicio y finalización del uso diario de la aplicación.
Cuando abra su Mac por primera vez, encontrará que el Dock está lleno de aplicaciones de OS X como Mail, iPhoto, Photo Booth, Keynote, FaceTime, etc.
Cuando inicie una aplicación desde Launchpad, Spotlight o la carpeta Aplicaciones, aparecerá en el Dock. Puede anclar una aplicación en ejecución al Dock haciendo clic con el botón derecho en el icono (toque con dos dedos en el trackpad) y seleccionando Opciones -> Mantener en el muelle.
Para eliminar una aplicación del Dock, simplemente haga clic en el icono de la aplicación, manténgalo presionado y arrástrelo fuera del dock y suelte el clic del trackpad.
El muelle tiene su propia configuración. Puede acceder a él desde Preferencias del Sistema o haciendo clic derecho en un espacio vacío en el Dock.
Desde aquí puede cambiar la posición de la base a la izquierda, derecha o parte inferior de la pantalla. Es recomendable acoplarlo a la izquierda oa la derecha, ya que el espacio en pantalla vertical es escaso en una MacBook de pantalla ancha. También puede aumentar el tamaño del Dock, activar la ampliación o cambiar entre el efecto Genie o el efecto Escala al maximizar / minimizar las ventanas.
Cómo crear nuevas cuentas de usuario y alternar entre ellas
Si comparte su Mac con los miembros de su familia o simplemente desea entregársela a un amigo para que navegue, es importante tener varias cuentas de usuario (o solo una cuenta de invitado) configuradas para su privacidad.
Ir Preferencias del Sistema -> Usuarios y grupos. Verás un Usuario invitado cuenta habilitada aquí de forma predeterminada.
Para comenzar a editar, haga clic en el ícono de candado en la esquina inferior izquierda e ingrese su contraseña.
Haga clic en el + botón para crear un nuevo usuario. OS X le permite crear cuatro tipos de cuentas:
- Un Administrador (admin) puede hacer cualquier cosa con la Mac. Cree, elimine, modifique archivos, instale software, cambie la configuración, etc.
- Estándar los usuarios pueden hacer todo lo anterior además de administrar cuentas de usuario.
- Administrado con controles parentales permite a los padres restringir aplicaciones, contenido inapropiado y limitar el tiempo que el niño pasa en la computadora (más sobre eso a continuación).
- A Solo para compartir el usuario puede acceder a archivos o pantallas compartidos en la red. No tienen derecho a crear, cambiar archivos o instalar aplicaciones.
Una vez que haya decidido qué tipo de cuenta desea, siga adelante e ingrese el nombre completo y el nombre de la cuenta. Puede vincular una cuenta de usuario a una cuenta de iCloud (esto es solo para la cuenta de usuario y no para la cuenta de iTunes / App Store) y usar la misma contraseña de iCloud como autenticación o agregar una contraseña diferente por completo.
Después de eso, haga clic en el Crear usuario botón.
Restricciones en el modo de invitado
El modo invitado en Mac se ejecuta en una especie de entorno de silo que es independiente de su propia cuenta.
Lo más importante que debe saber sobre el modo de invitado es que, de forma predeterminada, OS X borra todo al final de una sesión de invitado. Eso significa historial de navegación, descargas de archivos, todo.
Uso del control parental para bloquear el acceso a las aplicaciones
Si sus hijos toman prestada su Mac para navegar o hacer algunos deberes, realmente no quiere que lean su correo electrónico o miren sus documentos de trabajo súper secretos. Aquí es donde el Administrado con controles parentales El tipo de cuenta de usuario es útil.
Para configurarlo, vaya a Preferencias del Sistema -> Usuarios y grupos y al crear una nueva cuenta, elija Administrado con controles parentales como una opción.
Una vez configurada la cuenta, selecciónela en el panel izquierdo, haga clic en el Controles parentales y haga clic en el candado para realizar los cambios (Nota: También puede hacer lo mismo con las cuentas de invitado).
Desde el Aplicaciones sección puede desmarcar las aplicaciones a las que no desea que el usuario acceda y desde la Web En esta sección, puede incluir en la lista blanca los sitios que el usuario puede visitar o bloquear específicamente los que no lo son.
¿Qué es Dashboard y sigue siendo útil en el momento de los widgets del centro de notificaciones?
Dashboard se introdujo por primera vez en OS X 10.4 Tiger (lanzado en 2005) y aún sigue vivo. Dashboard es una colección de widgets. Los widgets son esencialmente sitios web pequeños y personalizados (escritos en HTML y JavaScript). Apple incluye un par de widgets como Stickies, Calculator, Define, pero puedes encontrar muchos más widgets en Internet. Todo, desde monitorear Google Analytics para su sitio web hasta rastrear las entregas de paquetes y monitorear las zonas horarias, se puede hacer con los widgets de Dashboard.
Lo más probable es que Dashboard esté a punto de desaparecer. Y el reemplazo, los widgets del Centro de notificaciones, ya están en su lugar con OS X 10.10 Yosemite.
¿Sabías? Cuando Apple estaba trabajando en el primer iPhone y el iPhone OS 1.0, los ingenieros pensaron en usar el código de los widgets de Dashboard para ejecutar aplicaciones como Weather y Stocks. Pero pronto se consideró demasiado lento y no respondía para la pantalla táctil y las aplicaciones finalmente se reescribieron, esta vez con código nativo.
En Yosemite, los widgets funcionan y se ven similares a los de iOS 8. La diferencia fundamental entre los widgets del tablero y los widgets del centro de notificaciones es que los widgets del tablero son mucho más personalizables y la mayoría de ellos son gratuitos.
Cualquiera puede crear y agregar widgets de Dashboard fácilmente. Por otro lado, los widgets del Centro de notificaciones ni siquiera se pueden instalar por sí mismos. Deben estar delimitados por una aplicación. Pero el futuro son claramente los widgets del Centro de notificaciones, así que centrémonos en eso.
Apple incluye 9 widgets como Clima, Reloj mundial, Calculadora, Calendario y más. Y aunque la colección de widgets de terceros no es tan buena como la de Dashboard, está mejorando día a día.
Para llegar al Centro de notificaciones, deslice dos dedos hacia la izquierda desde el borde derecho del trackpad o haga clic en el lista en el extremo derecho de la barra de menú. Verás dos secciones en la parte superior. Hoy y Notificaciones. La sección Hoy le mostrará widgets.
Más sobre los gestos del trackpad: Apple tiene una página útil para ayudarte aprender más sobre los gestos multitáctiles de Mac. Si no estaba seguro de cómo hacer el deslizamiento de dos dedos para acceder al Centro de notificaciones cuando lo mencionamos anteriormente, puede ver una demostración de eso en esta página.
Para agregar más widgets, haga clic en el Editar botón. Verá un nuevo panel que se desliza desde la derecha. Si descarga una aplicación compatible con widgets, aparecerá en este panel. Haga clic en el verde + icono para agregar un widget a la vista Hoy.
Más sobre los widgets del centro de notificaciones: Conozca más sobre los widgets integrados del Centro de notificaciones y algunos de los de terceros aquí. También hemos escrito sobre cómo obtener letras de iTunes en NC, así como estadísticas de monitoreo del sistema.
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