No estoy seguro si eres consciente, pero antes de que Chrome se convirtiera en el navegador predeterminado de Android en Jellybean solía haber un navegador de Android que a todos nos encantaba. La mejor parte fue una función oculta en Labs con la que podía habilitar los controles circulares en el navegador y usar gestos de deslizamiento para realizar las acciones más comunes. Pero pronto Chrome se hizo cargo y los Pie Controls solo existían en los recuerdos de los buenos viejos tiempos.
Ahora no estoy diciendo que Chrome en Android sea un mal navegador. Para ser justos, es bastante sorprendente. Pero me mentiría a mí mismo si dijera que no extraño esos Pie Controls mientras navego en mi Android.
Afortunadamente, con un Android rooteado nada es imposible (a menos que esté tratando de obtener abdominales marcados usando ‘solo’ una aplicación de Android). Hoy voy a mostrarte cómo puedes recuperar Pie Controls en el navegador de tu Android… sí, en Chrome.
Contenido del Post
Chrome Pie para Android
Pie Controls para Chrome viene como un módulo para Xposed y se puede buscar usando el nombre pastel de cromo. La versión actual es 0.2 y está marcada como estable. Entonces, como cualquier otro módulo Xposed, instale ChromePie y reinicie el dispositivo después de activarlo. Es muy importante que reinicies tu Android para que funcionen los controles.


Consejo útil: Si no está familiarizado con el término y le gustaría saber más, diríjase a nuestro artículo detallado sobre Xposed Framework antes de continuar.
Una vez que todo esté en su lugar, inicie ChromePie desde el cajón de la aplicación. La aplicación hace que trabajar en Pie sea incluso mejor que en el antiguo navegador estándar. Nos da un control completo sobre el pastel y podemos configurar los elementos que queremos ver allí junto con el área de activación.
Lo primero que hay que configurar sería el área de activación. Puede controlar cualquiera de los bordes o simplemente usar ambos si no puede decidirse.


A continuación, puede configurar los elementos que desea ver en el Control circular. De forma predeterminada, hay 5 botones circulares, pero puede agregar hasta 6 antes de que se quede sin espacio. Hay muchas acciones entre las que puede elegir; simplemente toque cualquiera para seleccionarlos. Finalmente, puede seleccionar el tamaño del menú circular en el navegador y guardar todas las configuraciones.


Una vez que todo esté en su lugar, inicie Chrome y deslice el dedo desde el borde para que aparezcan los controles. Hágalo lentamente en los primeros intentos de activar el control circular.

Consejo genial: Ya hemos visto muchos módulos de marco Xposed increíbles que puede instalar en su dispositivo, como cambiar las fuentes de la aplicación o administrar elementos de inicio del sistema. Estas son lecturas obligadas.
Los íconos de Chrome y ChromePie son similares y si tiende a confundirse al iniciar el navegador desde el cajón de la aplicación, hay una opción para ocultar el ícono. También puede considerar donar al desarrollador por su arduo trabajo.
Conclusión
ChromePie es uno de esos módulos que hace que me enamore de Android de nuevo. El tipo de libertad que obtengo mientras trabajo en Android ni siquiera se acerca a la de un iPhone. El poder de navegar en Chrome con la genialidad de los controles circulares mejora la experiencia de navegación. Así que prueba el módulo y no olvides decirme si te gustó.