El Trackpad (o el panel táctil del mouse) que viene con Macbook Pros y Airs en estos días, que también está disponible como un producto separado para usarse con sistemas iMacs o Windows, se lanzó en algún momento de 2010 y Apple lo llama Trackpad mágico.
No fue solo la obsesión de Apple con la palabra “magia” lo que resultó en el nombre con el que se ungió este producto. El Trackpad fue una revolución en muchos sentidos. Introdujo algunos gestos sorprendentes y permitió a las personas pasar de los antiguos clics o desplazamientos con uno o dos dedos a usar tres dedos, desplazamiento horizontal, gestos de pellizco para acercar o alejar, y más. (credito de imagen – kazzhx)
También puede personalizar los gestos del Trackpad y cambiar el comportamiento de desplazamiento o arrastre de la forma que más le convenga. Esto es lo que veremos en esta publicación.
Contenido del Post
Pasos para personalizar los gestos del trackpad en OS X Lion
Paso 1: Haga clic en el menú de Apple y luego haga clic en Preferencias del Sistema.
Paso 2: Haga clic en el icono que dice Trackpad.
Paso 3: Ahora verá aparecer la ventana de opciones del Trackpad. Puede ver 3 pestañas en la parte superior: apuntar y hacer clic, desplazarse y hacer zoom y más gestos. Echemos un vistazo al primero.
Puede navegar por las opciones y personalizarlas según sus preferencias. Por ejemplo, el clic secundario o el clic derecho se pueden personalizar para hacer clic en la esquina inferior derecha o clic en la esquina inferior izquierda desde el toque predeterminado con dos dedos.
Paso 4: Pasando a las opciones de Desplazamiento y Zoom, puede configurar las operaciones de desplazamiento y zoom aquí de acuerdo a su gusto. Se muestra una demostración rápida a la derecha a medida que selecciona las opciones.
Paso 5: Finalmente, tenemos la página Más gestos donde puede personalizar los nuevos gestos que introdujo Lion (deslizar entre aplicaciones de pantalla completa y control de misión, por ejemplo). Todo es bastante sencillo. Simplemente haga clic en una opción, seleccione la que desee del menú desplegable y listo.
Si me preguntas, enfrenté algunos contratiempos iniciales mientras usaba el Trackpad, que supongo que es probable que enfrente cualquier usuario de Windows de mucho tiempo. Pero a lo largo de los días, el Trackpad ha crecido en mí y comencé a disfrutar de los diversos gestos que me permite usar para controlar el sistema operativo.
¿Y usted? ¿Te gusta el Magic Trackpad? ¿Ya has personalizado los gestos?