Cuando se trata de seguimiento del estado físico, Fitbit revolucionó todo el panorama con su línea portátil. Y uno de los últimos productos en llegar, el Fitbit Charge 4. Este rastreador de actividad física cuenta con muchas funciones interesantes, como GPS incorporado y Fitbit Pay basado en NFC. Otro rastreador de actividad física que es bastante popular en la escena es el Garmin Vivosport. Al igual que su contraparte, este también tiene GPS incorporado, puede rastrear el sueño, los pasos y agrupa algunos módulos automáticos de seguimiento del estado físico.
Más importante aún, estos dos rastreadores de actividad física tienen casi el mismo precio. Mientras que Charge 4 te costará $ 150, el rastreador de actividad física de Garmin te costará alrededor de $ 169.99.
Eso nos lleva a una pregunta importante: ¿el viejo Garmin Vivosport es mejor que el Fitbit Charge 4? ¿O puede el nuevo Fitbit Charge 4 eclipsar al Vivosport?
Compararemos el Garmin Vivosport con el Fitbit Charge 4 y encontraremos cuál se adapta mejor a tus necesidades. Pero antes de eso,
- ¿Buscas auriculares de gimnasio? Mira esta comparación entre el Sony WF-SP800N y el Jaybird Vista.
- ¿Cansado de tu estilo de vida sedentario? Compruebe estos asequibles escritorios de pie con manivela.

Aunque el dispositivo se ve muy bien y la pantalla táctil de una pulgada de largo no parece más grande que la vida, tiene una pantalla OLED en escala de grises. En estos tiempos, cuando incluso los rastreadores de actividad física más económicos vienen con una pantalla a color, este es una decepción. Por el lado positivo, hay un par de carátulas de reloj integradas, y puedes elegir una según tus preferencias.
Como se mencionó anteriormente, es muy simple y fácil cambiar las correas si desea invertir en una correa de terceros, o si desea una apariencia más elegante con una correa de cuero o de metal.

Acceder al contenido dentro del rastreador es tan fácil como 1-2-3. Solo un pequeño movimiento de la muñeca o un pequeño toque en el botón inductivo activa la pantalla. Y todo lo que necesita hacer es deslizar el dedo por la pantalla para acceder a todas las diferentes funciones y configuraciones. Por ejemplo, puede abrir Spotify (más sobre esto más adelante) o recorrer las diferentes rutinas de ejercicio con simples gestos de deslizamiento.
Cuando se trata de las bandas del Charge 4, la variante regular incluye una banda de plástico que es cómoda de usar. En comparación, la variante negra tiene un aspecto decente, el rojo púrpura intenso se ve bastante genial para un rastreador de actividad física.
Comparado con el Charge 4, el Garmin Vivosport tiene un diseño del viejo mundo, principalmente debido al rastreador estilo reloj más pequeño. El rastreador se encuentra dentro de la banda, lo que le quita al rastreador de actividad física un aspecto elegante y moderno. Sin embargo, esta combinación le da un aspecto deportivo y el tono de dos colores se suma a la apariencia del rastreador.

A diferencia de la pantalla OLED monocromática del Charge 4, el Vivosport viene con una pantalla a color. Se suma a su encanto. Puede alternar entre diferentes carátulas de reloj que coincidan con su estado de ánimo para el día. Ya sea que se conforme con una esfera de reloj mínima o una esfera de reloj con mucha información, la elección es suya.
La pantalla táctil le permite acceder a todo con el toque de un dedo. Puede tocar o deslizar la pantalla táctil a la pantalla de su elección, ya sea para acceder al módulo de monitoreo de latidos del corazón o acceder a una de las muchas funciones del reloj.
Tenga en cuenta que no hay ningún botón adicional en la pantalla. El punto de acceso es la propia pantalla. Además, la pantalla no se apaga por completo. En cambio, se atenúa ligeramente y cobra vida tan pronto como levantas la muñeca o tocas la pantalla.

Los relojes Garmin generalmente son resistentes y duraderos, y el Vivosport no es diferente. Está diseñado para soportar su parte de abuso y puede decir lo mismo sobre el vidrio reforzado químicamente del cuerpo del reloj.
Tanto el Fitbit Charge 4 como el Garmin Vivosport son resistentes al agua. Así que sí, no te preocupes por el sudor o los daños causados por el agua. Obviamente, necesitan su parte de atención. Por ejemplo, seque el monitor después de las sesiones de natación o elimine los residuos de jabón y la suciedad con regularidad.

El Fitbit Charge 4 puede durar hasta siete días con una sola carga. Obviamente, la batería se hundirá cuando encienda el GPS. En ese caso, lo verá durante cinco horas de uso regular. Sin embargo, 5 horas de batería son suficientes para carreras largas e incluso maratones.
Lo anterior es útil si planeas salir a caminar y correr sin el inconveniente de llevar tu teléfono contigo. Sin embargo, si tienes un brazalete o soporte para cinturón de teléfono, puede activar la función de GPS dinámico del rastreador si desea que la batería dure mucho. Esta ingeniosa función utiliza el GPS de su teléfono (como un GPS complementario) para realizar un seguimiento de sus carreras, caminatas o actividades en bicicleta.
La batería del Garmin Vivosport también dura casi lo mismo que el Charge 4 y le brinda una semana de duración de la batería cuando se carga por completo. Sin embargo, cuando se trata de la duración de la batería con GPS, se carga antes que Charge 4. Con el GPS activado, obtendrá hasta ocho horas.

Sin embargo, el Fitbit Charge 4 tiene otro truco interesante bajo la manga. Charge 4 también viene con controles de música de Spotify. Por supuesto, necesitará su teléfono con usted para escuchar la música, y la buena noticia es que puede controlar la reproducción a través del rastreador de actividad física en su muñeca.
Tenga en cuenta que no puede descargar canciones en su reloj y, para eso, necesitará un reloj inteligente con almacenamiento de música integrado.
El Garmin Vivosport viene con el paquete básico como el seguimiento del sueño, el contador de pasos, la cantidad de calorías quemadas y la cantidad de minutos que estuvo activo. Sin embargo, las características que lo distinguen son el VO2 max y las zonas de frecuencia cardíaca.

VO2 max muestra la medición de sus actividades aeróbicas según su edad y también mide su estrés. Si este último está elevado, te indica que hagas algunos ejercicios de respiración. Y no se detiene allí. También le avisa tan pronto como los latidos de su corazón superan cierto valor de umbral, similar al Apple Watch.
Cuando se trata de actividades de seguimiento, le permite registrar manualmente caminatas, carreras y ciclos de bicicleta. También puede configurarlo para que registre sus caminatas y carreras automáticamente. Además, el módulo MoveIQ puede rastrear automáticamente el entrenamiento elíptico y el ciclismo cuando está habilitado.
El seguimiento es preciso y preciso, especialmente con el GPS activo (consulte las 7 mejores aplicaciones de seguimiento GPS para Android).
Si está sorprendido por la función VO2 Max, permítame contarle sobre los minutos de la Zona activa de Fitbit Charge 4. Esta característica inteligente mide su ejercicio y períodos de entrenamiento en función de su edad y latidos cardíacos y lo recompensa con un punto por cada minuto que pasa. gastar en la zona de quema de grasa. El objetivo es acumular alrededor de 22 puntos de este tipo por día. Genial, diría yo.

Aparte de eso, Charge 4 tiene 16 modos de ejercicio para elegir. De estos 16, el rastreador tiene 6 accesos directos agregados de antemano.
El GPS integrado se inicia rápidamente y le proporciona datos en tiempo real de su velocidad y la distancia recorrida. Lo mejor es que es compatible con caminar, correr, entrenamientos a intervalos y andar en bicicleta. Y no termina ahí. El GPS integrado también funciona para aventuras al aire libre, como esquí, kayak y surf.
Y al igual que su competidor anterior, el GPS en el Charge 4 es preciso y mide las distancias y el ritmo en consecuencia, ya sea que esté corriendo en un área abierta o en un área de mucho tráfico.
Entonces, ¿cuál hace el corte?
Si te preocupa la moda y una pantalla monocromática no te importa mucho, puedes optar por el Charge 4. Comparado con el Vivosport, es más atractivo. Al mismo tiempo, tiene algunas características adicionales como la integración de Fitbit Pay y Spotify basada en NFC, que se suma al valor del rastreador de actividad física. No solo el GPS es exacto y preciso. También es rápido para recoger su señal.
Por otro lado, el Garmin Vivosport puede no ser muy atractivo. Sin embargo, puede estar seguro de que se mantendrá durante más tiempo. El seguimiento es excelente y te encantarán las diferentes esferas del reloj y la pantalla táctil a color.
Además, las funciones adicionales, como el nuevo módulo de entrenamiento de fuerza, lo ayudan a realizar un seguimiento de las repeticiones y otras estadísticas. En general, es un excelente rastreador de ejercicios con GPS incorporado.
Sin embargo, en comparación con su competidor, el GPS puede tardar bastante en sincronizarse. Al mismo tiempo, no puede categorizarlo como llamativo, y esto puede ser un problema, especialmente si planea usarlo todo el tiempo.