Temo la época anterior a la aparición de los auriculares con cancelación de ruido, y nunca me verán sin mis confiables Sony WH-1000XM5. Estos auriculares no solo suenan fantásticos, sino que también me permiten trabajar en cafeterías caóticas o dormir un poco en vuelos cortos. Curiosamente, aunque hoy en día hay muchos auriculares con cancelación de ruido, sigue siendo difícil encontrar unos auriculares con cancelación de ruido de alta calidad y asequibles de una marca de renombre. Bueno, eso cambia con los Sennheiser Accentum Plus, que superan a las alternativas populares por un margen considerable.
Pero eso no es todo; los auriculares también tienen controles táctiles intuitivos, funciones ANC inteligentes y más. He estado usando los Sennheiser Accentum Plus durante un buen rato y, francamente, los auriculares cumplen con la mayoría de las funciones. Dicho esto, hay algunas cosas que debes saber antes de comprar los auriculares. Veamos los aspectos más destacados y los posibles inconvenientes de los Accentum Plus.
Contenido del Post
Diseño y Confort
Me quedé atónito cuando saqué por primera vez los Sennheiser Accentum Plus de su estuche de transporte. De entrada, los auriculares parecían más pequeños o, mejor dicho, más compactos que la mayoría de sus homólogos supraaurales. Los Accentum Plus también son claramente más ligeros que los WH-1000XM5 y los Apple AirPods Max, lo que se puede atribuir al uso de plástico en su construcción.
Dicho esto, salvo por las puntas insustanciales que fijan los auriculares en su lugar, los Accentum Plus no parecen baratos. De hecho, la carcasa exterior tiene una textura mate suave que puede hacerte pensar que está hecha de aluminio. Y, aunque los auriculares no son plegables, pueden articularse hasta 180 grados, por lo que puedes colocarlos sin problemas sobre una mesa.
En todo caso, no me gustó mucho el ajuste de los auriculares. En pocas palabras, los auriculares se ajustaban demasiado a mi cabeza y me costó usar los Accentum Plus durante más de 1,5 horas seguidas. Para entender mejor la diferencia de tamaño entre los auriculares, adjunto a continuación una galería de algunos de mis auriculares más utilizados junto con los Accentum Plus.
Como puedes ver, los auriculares de los Accentum Plus son notablemente más pequeños en comparación con los Sony WH-1000XM5. En el lado positivo, los auriculares tienen un acolchado amplio en el reposacabezas, lo que garantiza que no causen molestias.
Además, los auriculares, aunque no son muy transpirables, ofrecen un buen acolchado. También debo añadir que los Accentum Plus cuentan con un sensor de detección de oído que funciona bastante bien. Para ello, los auriculares pausarán automáticamente la reproducción de música cuando te los quites.
Aunque Sennheiser ha recortado algunos gastos, la presentación general será suficiente para la mayoría de los compradores. La guinda del pastel es que los auriculares se entregan con un montón de accesorios y un práctico estuche de viaje.
Aplicación y controles
Los Accentum Plus cuentan con un solo botón físico. El interruptor está ubicado en el auricular derecho y te permite encender o apagar los auriculares. Alternativamente, puedes presionar prolongadamente el botón para poner los auriculares en modo de emparejamiento. La reproducción de música, por otro lado, se puede controlar sin problemas mediante entradas basadas en gestos.
Para ello, puedes deslizar el dedo hacia adelante o hacia atrás en el auricular derecho para avanzar o retroceder en una canción. Además, si deslizas el dedo hacia arriba, aumentarás el volumen y si lo deslizas hacia abajo, lo disminuirás. Puedes tocar dos veces el auricular derecho para alternar entre los modos ANC y Transparencia y tocar una vez para reproducir o pausar la reproducción de música.
Los controles basados en gestos funcionaron perfectamente durante el tiempo que usé los auriculares, así que no tengo quejas. En cuanto a la aplicación complementaria, la utilidad Smart Control de Sennheiser tiene una interfaz pulida en la que todas las funciones se muestran de forma ordenada en forma de tarjetas. Aunque se ve bien desde el principio, puedes despejar aún más la página de inicio eliminando algunas tarjetas, lo cual es genial.
La utilidad Smart Control, que viene de la aplicación Headphone Connect de Sony, fue una bocanada de aire fresco. Además, la aplicación también es igual de funcional y puede mostrar el códec que se está utilizando e incluso permite a los usuarios ajustar la firma de sonido del Accentum Plus con un ecualizador de 5 bandas integrado.
Incluso puedes jugar con un modo dedicado de «refuerzo de graves» si deseas ritmos más dramáticos. Al activarlo, mejorarás la salida de gama baja a expensas de hundir los medios. En ese sentido, es hora de examinar de cerca la calidad de sonido de los Sennheiser Accentum Plus.
Calidad de sonido, cancelación de ruido activa y duración de la batería
Los Sennheiser Accentum Plus se entregan con un par de controladores dinámicos de 37 mm que pueden funcionar de 10 Hz a 22 KHz. Los auriculares pueden transmitir audio a través de los códecs AAC, aptX, aptX Adaptive y SBC Bluetooth. Por lo tanto, también puedes emparejar los auriculares con un iPhone. Para el propósito de esta reseña, usé los Accentum Plus exclusivamente con mi OnePlus Open. La música se obtuvo de Apple Music con calidad sin pérdida.
En cuanto a la calidad del sonido, los Sennheiser Accentum Plus ofrecen una base sólida y se adaptan bien a la mayoría de los géneros musicales. Como era de esperar, la firma de sonido de los auriculares se inclina hacia los graves.
Sin embargo, el bajo no domina los tonos medios, como se puede apreciar en la canción Limit to Your Love de James Blunt, donde, en el segundo 55, hay una línea de bajo potente que se puede sentir sin ahogar las voces.
De manera similar, disfruté escuchando canciones del género hip-hop. Temas como Got It On Me de Pop Smoke, una cacofonía de instrumentos, voces y ritmos, sonaban estelares en los Accentum Plus. Los auriculares ofrecen detalles adecuados y no suenan turbios, incluso a niveles altos de volumen. Además, los Accentum Plus ofrecen un escenario sonoro espacioso, creando un sonido en capas que no parece provenir de una sola dirección.
También debo mencionar que los Accentum Plus tienen agudos vivos. Si bien no suenan tan enérgicos como mis WH-1000XM5, disfruté escuchando canciones como It's A Long Way To The Top de AC/DC y These Days de Foo Fighters en los auriculares. Los rasgueos de la guitarra no sonaban aburridos y podía distinguir un instrumento del otro, incluso cuando el ritmo en These Days se aceleraba.
En cuanto a la cancelación de ruido, los auriculares cancelan el ruido muy bien. Hace poco visité Lucknow y los Accentum Plus bloquearon eficazmente el ruido de los demás viajeros, los ronquidos de mis colegas y el motor del avión. El uso constante de los auriculares en modo ANC llevó algo de tiempo para acostumbrarse (el único otro perfil es el modo Transparencia), pero dudo que eso sea un factor decisivo para muchos.
Lo mismo ocurre con la batería de respaldo de los auriculares. Cargué el par una vez durante mi uso de ocho días de los Accentum Plus. La empresa afirma que el par puede durar hasta 50 horas con una sola carga y, francamente, no creo que las afirmaciones sean exageradas en absoluto. Por lo tanto, si quieres un par de auriculares con una duración de batería estelar, los Accentum Plus deberían estar en lo más alto de tu lista de deseos.
Veredicto
Me gustan bastante los Sennheiser Accentum Plus. Los auriculares Accentum Plus no exageran en cuanto a la calidad de sonido o el diseño, a diferencia de algunos de sus competidores. Más bien, ofrecen un paquete completo que no necesariamente destaca en ningún aspecto en particular, pero tampoco defrauda las expectativas.
No hace falta decir que, por su precio de venta de 230 dólares (15.990 rupias), los Accentum Plus ofrecen muchas cosas. La potente tecnología ANC de los auriculares debería ayudarte a trabajar en entornos ruidosos. Al mismo tiempo, la firma de sonido está bien equilibrada y mantiene la claridad en los tonos medios, agudos y graves. Aunque podrías sacar más partido a tus canciones favoritas si optas por, por ejemplo, los WH-1000XM5 o los Momentum 4, también tendrás que pagar bastante más. Por tanto, si buscas unos auriculares capaces y asequibles, no puedes equivocarte con los Accentum Plus.