Es un poco difícil de creer que aún hoy millones de usuarios escuchan radio y muchos de ellos (5 millones) usan la aplicación de TuneIn para hacerlo. Para muchas personas, la radio todavía tiene valor, especialmente la radio local, y quién quiere usar la aplicación FM donde necesita conectar auriculares que actúan como receptores de FM para escuchar la radio. No cuando puedes transmitirlo.
Buen consejo: Si desea agregar un poco de personalización a su experiencia de escucha de radio, pruebe Swell.
Muchas estaciones de radio son conscientes de esta tendencia y ofrecen sus propias aplicaciones en la App Store. Pero luego necesita cambiar entre aplicaciones para cambiar entre estaciones de noticias. No es bueno.
Todos esos pequeños problemas con cualquier otro método es la razón por la cual TuneIn ya tiene tanto éxito. Tiene una colección de más de 100,000 estaciones de radio que puede transmitir y grabar de forma gratuita. Una aplicación sólida. Y ahora, TuneIn agregó funciones sociales a la aplicación y convirtió la experiencia de la radio en una experiencia de descubrimiento.
He aquí por qué debería preocuparse por la actualización 6.0.
Nota: Esta es una revisión de TuneIn Radio Pro (TuneIn de aquí en adelante) que se vende por $3.99 en el Tienda de aplicaciones y Tienda de juegos de Google. Si está de acuerdo con los anuncios y no desea grabar, consulte la aplicación gratuita TuneIn Radio. Usé un iPhone para revisar la aplicación, pero la experiencia en Android debería ser similar. Además, la misma experiencia de transmisión está disponible en el web así como.
Contenido del Post
Sígueme
Hay programas de radio clásicos como This American Life, entre otros, que escucha mucha gente. Ahora puede seguir programas individuales y obtener actualizaciones de los últimos episodios. Un poco como los podcasts. Otra característica tomada de las redes sociales es Eco. Donde puedes comentar (hasta 100 caracteres) sobre cualquier episodio y dejar que los locutores sepan cuánto los amas u odias.


También parece una manera fácil de comunicarse si se equivocan en algo. Un vacío Eco se considera similar. Una buena característica, pero la implementación seguramente podría haber sido mejor.
cosas de radio
Permita que TuneIn acceda a su ubicación y la aplicación le mostrará las estaciones de radio disponibles a su alrededor. Las estaciones de las ciudades más grandes están fácilmente disponibles, al igual que las versiones en línea de las estaciones locales. Puede comenzar a grabar una estación presionando el botón rojo de grabación en la Jugando ahora vista.


Explorar
La mayor adición a la aplicación tiene que ser el Explorar función. También es lo que acerca la app a Spotify más que a una red social. El descubrimiento funciona en base a lo que escuchas. Aquí encontrarás lo que está de moda en tu área, la colección de estaciones y episodios basados en categorías como Música, Noticias y Deportes.


Hay una sección destacada de los mejores programas y puedes seguir cualquier estación o programa tocando el + botón.
El viejo TuneIn
El viejo TuneIn, que era solo un directorio de estaciones, todavía está allí. Toque en el Navegar para ordenar rápidamente las principales estaciones de tendencias, los mejores podcasts o estaciones y programas según la categoría.


Tu pantalla de inicio
La pantalla de inicio es su puerta de entrada al mundo de la radio. Cada estación o programa que sigues, lo que está de moda y lo que TuneIn sugiere que veas está disponible aquí. Francamente, esta pantalla está un poco demasiado diseñada.

Hay mucho espacio desperdiciado en nombre del diseño. Por mucho que me guste ver una gran interfaz de usuario, agradecería poder ver más de 3 actualizaciones a la vez. Sin el estilo, la aplicación podría incluir fácilmente 5 actualizaciones allí. Una cosa buena de esta pantalla es que puedes jugar, compartir y Eco opciones ahí mismo.
La nueva radio
Si este es el futuro de la radio, estoy impresionado. Hay tantas formas de reinventar una tecnología centenaria (¿puedes llamarlo radio si lo estás transmitiendo?), pero TuneIn parece saber lo que está haciendo.
Sin embargo, un gran problema con la aplicación es su dependencia de la transmisión. No existe la opción de descargar de forma automática o manual nuevos episodios de un programa, y no es algo que simplemente no se pueda hacer. Pocket Casts, que es la mejor aplicación de podcasting, lo hace bastante bien y de forma fiable. Incluso Stitcher Radio, que es la principal competencia de TuneIn, lo está haciendo. No es tan difícil TuneIn, sabio.
¿Qué opinas de la interpretación de TuneIn de la radio moderna? Háganos saber en los comentarios a continuación.