Recientemente hablamos sobre una característica de Windows que le ayuda a guardar su trabajo y
reabrir las ubicaciones del explorador
(que están abiertos actualmente) cuando reinicia o inicia sesión en su computadora. Esto es algo que debe estar activado para las personas que tienen que instalar o desinstalar aplicaciones con frecuencia.
Otro sabor de esto sería conservar el conjunto de programas abiertos al apagar o reiniciar el sistema. Dado que tal cosa no es compatible con Windows de forma predeterminada, buscaremos una herramienta de terceros, Caché de mi trabajo, para trabajar con esto.
Cache My Work identifica todos los programas que abre un usuario y los que están visibles en la barra de tareas (lo que significa que no se tienen en cuenta los que están ocultos en la bandeja del sistema). Luego, el usuario puede seleccionar los programas que desea que se abran automáticamente cuando se reinicia el sistema.
También le permite replicar el comportamiento de reapertura del explorador del que hablamos; es decir, la herramienta puede ayudarlo a guardar toda su sesión.
Nota: Si un programa está en la lista de inicio de Windows, Cache My Work no le ofrecerá seleccionar ese programa. Eso es algo bueno, ya que habría significado la duplicación de esfuerzos.
Contenido del Post
Uso de caché de mi trabajo
Una vez que haya instalado Cache My Work, puede iniciar la aplicación buscándola en el Todos los programas menú o buscándolo a través del menú de búsqueda.
Ahora, puede seleccionar la lista de programas que desea iniciar cuando reinicie su máquina. Le sugiero que realice esta actividad justo antes de que planee apagar o reiniciar el sistema.
Nota: Tendrá que hacer esto cada vez que planee guardar su trabajo. No hay ningún archivo o característica que mantenga su lista de prioridades.
En caso de que desee volver a abrir las ubicaciones actuales de Windows, debe seleccionar Herramientas -> Opciones y luego marque la casilla de lectura Restaurar ventanas anteriores del Explorador en el próximo inicio de sesión. Esta es una configuración de una sola vez, ya que se basa en lo que ya ofrece Windows.
Puntos a tener en cuenta
- Cache My Work solo restaurará la aplicación y no la sesión de trabajo.
- Su sesión de trabajo se reabriría solo en aquellas aplicaciones donde la propia aplicación mantiene el historial de la sesión.
- Solo se almacenaría en caché una instancia de cualquier aplicación en ejecución.
Todo tiene que tener algunos telones de fondo. Pero la fuerza de la herramienta es lo que realmente me atrae. Y luego, si es lo suficientemente inteligente como para usar complementos específicos de aplicaciones adicionales para conservar sus sesiones, nunca perderá la tarea que tiene entre manos.
Conclusión
¿Sabes cómo me ayuda la herramienta? Tengo muchas aplicaciones abiertas a la vez y realmente no puedo recordarlas cuando reinicio mi máquina. Me ayuda con eso y luego puedo recordar fácilmente los archivos en los que estaba trabajando (algunos de los cuales son hechos por los complementos que tengo en esas aplicaciones).
¿Conoces más formas de restaurar sesiones completas en Windows?