Hace unos días hablamos sobre una forma increíble en que los usuarios de Android e iOS podían compartir fotos usando un punto de acceso. Sin embargo, el truco involucró aplicaciones para crear un servidor FTP y la creación manual de puntos de acceso cuando no había una red Wi-Fi. Además, el truco se limitó a solo fotos.
Hoy voy a hablar sobre una aplicación bastante útil llamada SHAREit, que puede transferir fácilmente medios entre Android, iOS y Windows. Los archivos se transfieren a través de Wi-Fi con bastante rapidez en comparación con Bluetooth y Airdrop. Entonces, echemos un vistazo a cómo usar la aplicación para facilitar la transferencia.
Nota: Para el artículo, hablaré sobre cómo transferir archivos entre Android e iOS, pero los mismos métodos se pueden adaptar para cualquiera de los dispositivos compatibles.
Contenido del Post
Cómo compartir archivos usando SHAREit
Paso 1: Descargue e instale el Aplicación SHAREit en sus dispositivos desde sus respectivas tiendas. La aplicación es gratuita en todas las tiendas y no incluye anuncios. Una vez que instale la aplicación, ejecútela y cree una cuenta en el dispositivo. La cuenta se crea sin conexión y solo se usa para identificar su dispositivo mientras se conecta a otros teléfonos.
Paso 2: Una vez que la aplicación esté configurada en ambos dispositivos, tendrá la opción de enviar o recibir en la pantalla de inicio de la aplicación. Ahora para iniciar el intercambio, toque el Enviar botón. Si bien los usuarios de iOS y Windows pueden compartir fotos, videos, música y contactos entre los dispositivos, los usuarios de Android también pueden compartir aplicaciones gratuitas instaladas con otros dispositivos Android. Así que seleccione todos los archivos que desea compartir y toque el OK botón.
Paso 3: La aplicación ahora comenzará a transmitir en la red Wi-Fi a la que está conectado. Así que asegúrese de que el dispositivo receptor esté conectado a la misma red Wi-Fi y toque el recibir botón. Pronto debería poder ver el dispositivo receptor en el escáner en la pantalla del dispositivo remitente. Ahora todo lo que necesita hacer es enviar los archivos y se recibirán instantáneamente.
Nota: Mientras transfiere los archivos desde Android, la aplicación creará automáticamente un punto de acceso Wi-Fi si no hay uno. Luego, otros dispositivos pueden conectarse a este punto de acceso y transferir los archivos. Sin embargo, esta función está limitada a los remitentes en Android.
Así es como puede transferir archivos multimedia entre teléfonos inteligentes multiplataforma usando Wi-Fi. La sencilla interfaz plug and play de la aplicación hace que el proceso sea un juego de niños para el usuario.
Lo que deberías saber
Si bien la aplicación está disponible para dispositivos Windows, Android e iOS, no todos tienen el mismo conjunto de funciones. Los Android obtienen una función o dos más que los otros dispositivos, lo que significa que puede transferir aplicaciones, clonar el dispositivo y también iniciar una transferencia creando un punto de acceso Wi-Fi. Pero eso es todo secundario. Si todo lo que necesita es transferir fotos y videos entre dos dispositivos realmente rápido, SHAREit estará a la altura de las expectativas.