el debate sobre si se debe usar un asesino de tareas en un teléfono inteligente Android es un tema interminable. Mientras que los gurús que entienden todo el ecosistema de un dispositivo Android sugieren evitar forzar el cierre de las aplicaciones abruptamente, la mayoría de los usuarios finales normales que usan un dispositivo Android de nivel de entrada sin mucha potencia de procesamiento y memoria de sobra piensan un poco diferente. Para ellos, un asesino de tareas es la única forma en que pueden liberar memoria para un juego exigente y disfrutarlo sin problemas en su dispositivo.
Si bien hay muchos asesinos de tareas disponibles para Android, si tienes un teléfono rooteado no hay nada como el módulo Xposed llamado el Limpiador de aplicaciones recientes. Con el módulo Xposed, puede eliminar automáticamente una cierta cantidad de aplicaciones inactivas y también definir un comportamiento de eliminación que no afectará el rendimiento de la aplicación y la batería.
Contenido del Post
Limpiador de aplicaciones recientes
Entonces, comencemos instalando el módulo desde el marco Xposed. Busque el módulo Recent App Cleaner, instálelo y reinicie el dispositivo. La aplicación se puede iniciar desde la lista de módulos Xposed, pero se puede agregar un acceso directo en la pantalla de inicio desde la configuración.

Bajo Limpiar preferencias, puede establecer la cantidad de aplicaciones recientes que le gustaría excluir cuando elimine todas las aplicaciones. Hay tres Estrategias limpias En breve hablaré de lo que puedes elegir. Finalmente, puede seleccionar Limpiar cuando la pantalla está apagada si desea eliminar automáticamente las aplicaciones cuando apaga la pantalla.


Estrategias de limpieza: ¿Cuál elegir?
Echemos un vistazo a las estrategias de limpieza que proporciona la aplicación para comprender cómo funciona cada una de ellas.

Quitar tarea solamente
La estrategia no afectará ningún proceso en segundo plano o en primer plano en la aplicación y solo borrará la lista de aplicaciones recientes sin liberar memoria.
Eliminar y eliminar el proceso de primer plano
Esto eliminará las aplicaciones de la lista de aplicaciones recientes y solo eliminará los procesos en primer plano. La aplicación no se cerrará a la fuerza y aún podrá funcionar en segundo plano. Dejame darte un ejemplo.
Supongamos que está cargando una foto en Facebook y cierra la aplicación utilizando este mecanismo. El proceso de primer plano de la aplicación se verá afectado y la carga de fotos se detendrá abruptamente. Sin embargo, la aplicación aún se ejecutará en segundo plano y continuará brindándole notificaciones cada vez que reciba una.
Eliminar y forzar la detención de aplicaciones
Este mecanismo borrará todo lo que la aplicación tiene en la memoria y forzará el cierre abrupto. La aplicación permanecerá entonces en un estado cerrado hasta que la inicie de nuevo y no podrá funcionar, ni siquiera para las notificaciones en segundo plano.

Conclusión
Idealmente hablando, la primera estrategia no hace nada en absoluto y la tercera afecta el rendimiento de la batería y la aplicación. Por lo tanto, si elige eliminar una aplicación, solo debe eliminar las actividades en primer plano.
El ganador: Remove and Kill Foreground Process es la mejor estrategia de limpieza.
La versión de donación opcional de la aplicación ofrece funciones adicionales, como eliminación retrasada y lista blanca de aplicaciones. Las aplicaciones recientes también se pueden modificar en la configuración.
Recent App Cleaner está diseñado para dispositivos de nivel de entrada que se quedan cortos de memoria libre con bastante frecuencia y tienen problemas de administración. Los dispositivos de gama alta con procesadores octa-core y un par de gigas de RAM de sobra definitivamente no requerirían un asesino de tareas. Pruebe la aplicación y háganos saber lo que piensa sobre el uso de un asesino de tareas en su Android.