Hay varias herramientas disponibles que lo ayudan a capturar capturas de pantalla. Si estás usando uno de ellos, genial. Sin embargo, si sus necesidades de captura de pantalla son bastante simples y no tiene una herramienta de terceros instalada para tal fin, entonces puede comenzar con la herramienta Snipping incorporada de Windows (en Windows 7 y Vista).
Aunque Windows ofrece la opción de capturar la pantalla con el botón de imprimir pantalla, no es una forma sencilla de hacerlo. La herramienta de recorte es mucho mejor.
En Windows Vista y Windows 7, la herramienta de recorte se puede usar para tomar una captura de pantalla de una pequeña parte de una ventana o de toda la pantalla. Estos son los pasos para abrirlo y operarlo.
Paso 1: Haga clic en el botón de inicio de Windows. En el cuadro de búsqueda, escriba “herramienta de recorte”. Abra el resultado de la búsqueda haciendo clic en él.
Paso 2: Cuando haga clic en el botón «nuevo», se mostrarán algunas opciones. La herramienta de recorte ofrece cuatro opciones para tomar una captura de pantalla. Recorte de forma libre, recorte rectangular, recorte de ventana y recorte de pantalla completa. El recorte de forma libre es una opción realmente genial que te ayuda a tomar una captura de pantalla a mano alzada.
Haga clic en cualquiera de las opciones y marque el área de la pantalla que desea capturar arrastrando el puntero del mouse. La herramienta de recorte tomará la captura de pantalla y la abrirá inmediatamente en un editor incorporado.

También hay un panel de opciones disponible. Hay varias opciones proporcionadas por él. Al igual que puede elegir si la tinta de selección (color del borde) debe aparecer después de capturar los recortes. También hay una opción para mostrar el icono en la barra de herramientas de inicio rápido.

Aquí hay ejemplos de capturas de pantalla que he tomado con la ayuda de la herramienta de recorte.
Contenido del Post
Recorte de ventana
Toma una captura de pantalla de una ventana completa. Simplemente coloque el mouse sobre la ventana y se creará un borde rojo a su alrededor, lo que significa que su ventana está seleccionada. Ahora haga clic en la ventana para tomar la captura de pantalla.

Recorte de forma libre
La mejor opción disponible en la herramienta de recorte es Forma libre recorte. Puede tomar una captura de pantalla a mano alzada de un área pequeña con el mouse. Puede dibujar cualquier forma aleatoria usando el puntero del mouse.

tijeras rectangulares
El modo de recorte rectangular se puede usar para tomar una captura de pantalla de un área rectangular pequeña en cualquier lugar de la pantalla.

Editor de herramientas de recorte
El editor de herramientas de recorte proporciona muchas herramientas para editar imágenes, como la herramienta de lápiz, la herramienta de resaltado y la herramienta de borrador. Aparte de estas herramientas de edición, hay una opción para enviar imágenes a otros por correo. Al hacer clic en la imagen, será redirigido a Microsoft Outlook.
Puede guardar la imagen en formatos PNG, JPG, GIF.

En general, es una buena herramienta para tomar rápidamente una captura de pantalla. Ciertamente útil si toma capturas de pantalla de vez en cuando y no necesita funciones avanzadas.