¿Recuerda esas viejas cámaras Kodak desechables que su familia solía llevarse de vacaciones? ¿Y cómo cada uno de ellos tenía una marca de tiempo en la esquina inferior derecha de la imagen impresa? Buenos tiempos, ¿eh?
Realmente no. En su mayor parte, esas marcas de tiempo eran feas. Si bien los datos, especialmente la fecha, fueron útiles, la presentación no fue tan buena. Entonces, cuando pasamos a digital, la marca de tiempo, junto con otros datos EXIF, como las coordenadas GPS, se incrustó en el archivo de datos, no se muestra directamente en la imagen.

Si eres inteligente, puedes encontrar fácilmente cosas como esta, pero el problema es que tu abuela no las puede ver fácilmente. Necesita aplicaciones de visor EXIF para eso.
Si necesita enviar una foto a alguien con una marca de tiempo, o simplemente desea marcar las fotos de su propia colección, permítame guiarlo a través de dos aplicaciones para iOS y Android que harán esto por usted.
Relacionados: Pruebe Skitch para agregar texto y marcar fotos fácilmente, también disponible en Android e iOS.
Contenido del Post
DateStamper para iOS
DateStamper hace prácticamente lo que dice en la caja. Hay dos formas de utilizar la aplicación para estampar imágenes. Ya sea con la propia aplicación o con la extensión de la aplicación Fotos.
Pero primero, ve al Ajustes y personalice cómo desea que se vea el sello. Por defecto, solo marca la fecha en gris, un color que no destaca en absoluto. Puede agregar la hora, cambiar la fuente a tipografía y cambiar el color a algo como naranja si lo prefiere.
Desde la aplicación, vaya al álbum, marque las fotos que desea sellar, toque OK, autentíquese y listo.
Tener cuidado: DateStamper editará la foto actual, no hará un duplicado.
Para hacer esto desde la aplicación Fotos, seleccione la foto, toque Editar, toque el botón de menú en la esquina superior izquierda y encienda DateStamper. Ahora desde el mismo lugar seleccione DateStamper, autenticar y la foto seleccionada ha sido sellada.
La aplicación en sí es gratuita, pero tiene un límite de 20 sellos fotográficos a la vez. Puede eliminar este límite pagando una compra desde la aplicación de $ 0,99.
PhotoStamper Free para Android
La aplicación de Android que estamos usando PhotoStamper Free es bastante básico.
Toque en el Galería y seleccione las fotos que desea importar. Luego toque el Marca de verificación y confirme la carpeta donde se exportará la imagen procesada. Eres libre de cambiar esta carpeta. Una vez que golpeas OK, el proceso estará terminado.
Vaya a la carpeta para encontrar la imagen con el sello de fecha y hora incrustado en la esquina inferior derecha.
Para cambiar el diseño o la ubicación del sello, vaya a la pestaña del medio y edite.
¿Por qué sellar?
¿Cuál es la razón del repentino interés por el estampado fotográfico? Háganos saber en los comentarios a continuación.