Diferentes niveles de vehículos autónomos

El avance de la tecnología en el campo de los vehículos en estos días es asombroso. Las características como los controles estéreo en el volante y los faros de encendido automático se están volviendo cada vez más comunes en todos los ámbitos. Las características más importantes como el ABS, que aumenta la eficacia de su vehículo, también son muy comunes. Bueno, estas cosas son asombrosas y deberían ser apreciadas; especialmente ABS con sus beneficios de seguridad. Dicho esto, sin embargo, en estos días estamos escuchando cada vez más del vehículo autónomo; un vehículo que puede conducirse solo.


Diferentes niveles de vehículos autónomos
Conducción autónoma | Shutterstock

Para aquellos de ustedes que tienen largos viajes al trabajo conduciendo su automóvil, la perspectiva de un automóvil sin conductor debe ser bastante emocionante. En lugar de tener que concentrarse en conducir su automóvil y dedicar horas diarias a esta actividad, podría usar el tiempo de otra manera, como para aprender algo nuevo.

Los posibles beneficios de seguridad están ahí, así como este tipo de automóvil eliminaría el error humano. Tenga en cuenta que esta es una situación ideal, sin embargo, las tecnologías actuales aún no han alcanzado este nivel de sofisticación.

También debemos tener en cuenta que la conducción autónoma sin la participación de un conductor no es el único nivel de conducción autónoma. Es posible que su vehículo pueda estacionarse en paralelo o tener control de crucero adaptativo. Si bien estos ejemplos no cuentan como conducción totalmente automatizada, son formas de automatización. En este artículo cubriremos las diversas formas de características de conducción autónoma en vehículos.

Introducción

A medida que la automatización de vehículos continúa desarrollándose, será cada vez más importante que se sigan las normas que se establezcan. Esto es importante porque los estándares definen cómo debe funcionar un dispositivo. Esto es importante especialmente por consideraciones de seguridad, donde si los dispositivos no siguen ciertas especificaciones bajo ciertas condiciones, se sabe que no se debe esperar que el dispositivo funcione con éxito en esas circunstancias.

Afortunadamente, tanto el NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras) de los Estados Unidos así como SAE Interational (Sociedad Internacional de Ingenieros Automotrices) han creado categorías bien definidas de los niveles de automatización en lo que respecta a los vehículos. Si estos estándares se adoptan a medida que la automatización del vehículo se convierte en algo común, las personas sabrán, por ejemplo, si su tiempo es un vehículo de nivel 0, que no tendrá ninguna función automatizada.


Diferentes niveles de vehículos autónomos
Conducción automatizada

Estos estándares también ejercen presión sobre los fabricantes para fabricar vehículos que funcionen bien en condiciones específicas. Para ser considerados dignos en un entorno donde se respetan y adoptan las normas, los vehículos deberán cumplir con las normas mínimas.

Clasificación

Basaremos nuestra descripción general en las pautas internacionales de SAE que dan un total de 6 niveles de 0 a 5. Las pautas de SAE contienen un estándar más que las de la NHTSA. Las pautas de la NHTSA son bastante similares pero no incluyen un quinto nivel.

Nota: Con los niveles 0 a 3, el conductor humano monitorea el entorno, mientras que con los niveles 4 a 6, el vehículo monitorea el entorno.

Nivel 0

Los vehículos de nivel cero dependen únicamente del conductor para controlar el vehículo. Estos eran bastante populares en su día, pero su número se está reduciendo.

Nivel 1

Los vehículos de nivel 1 son capaces de tomar el control de una o más funciones de conducción en escenarios específicos, como es el caso de los vehículos que pueden estacionarse automáticamente. La asistencia de frenado es otro atributo de nivel 1. Con este nivel de automatización, solo se asume una función de conducción a la vez.

Nivel 2

Los vehículos de nivel 2 son capaces de asumir al menos dos funciones de control de conducción y son capaces de automatizar estas 2 funciones al mismo tiempo. La NHTSA ubica la combinación de control de crucero adaptativo y centrado de carril como un ejemplo de automatización de nivel 2.

Nivel 3

Los vehículos de nivel 3 son capaces de asumir completamente el proceso de conducción en determinadas condiciones. Sin embargo, se espera que el conductor esté disponible para hacerse cargo en determinadas situaciones.

Nivel 4

Los vehículos de nivel 4 también son capaces de asumir completamente el proceso de conducción. Sin embargo, con este tipo de vehículo, aunque puede ser necesaria la intervención humana en determinados intervalos que indicaría el vehículo, no es necesaria.

Nivel 5

Los vehículos de nivel 5 son capaces de gestionar escenarios de conducción sin intervención humana. El control por un conductor humano es opcional.

Conclusión

Actualmente solo hemos observado la automatización hasta el nivel 3 a través de ejemplos como Autos autónomos de Google, Piloto automático de Tesla sistema y Kit de conducción autónoma de Geohot. La tecnología todavía necesita un poco de ajustes y la inervación humana, como se indicó, será necesario en ciertas condiciones con el nivel 3.


Diferentes niveles de vehículos autónomos

A pesar del comprensiblemente tentador impulso de los usuarios que conducen este tipo de vehículo de relajarse por completo e ignorar su situación de conducción, esto no es plausible actualmente y debe evitarse a toda costa.

Consulte la tabla a continuación para obtener un resumen de las pautas de SAE International.


Diferentes niveles de vehículos autónomos
Normas internacionales de conducción automatizada SAE | SAE Internacional

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