Android es conocido por su flexibilidad de personalización. Ya sea la pantalla de inicio, el cajón de aplicaciones o el panel de notificaciones, puede personalizar todo para que se adapte a sus necesidades. Entonces, ¿por qué debería permanecer sin cambios la pantalla de bloqueo de su teléfono Android? No es así. Puede personalizar la pantalla de bloqueo de varias formas.

La pantalla de bloqueo es la puerta de entrada a su teléfono. En su forma más simple, puede acceder a sus notificaciones, tomar medidas sobre ellas, ver la fecha, la hora y la información de la batería, entre otras cosas.
Aparte de eso, puede utilizar su pantalla de bloqueo en todo su potencial siguiendo los consejos que se mencionan aquí. Veamos los consejos de la pantalla de bloqueo en Android.
Contenido del Post
1. Cambiar el tipo de pantalla de bloqueo
Como sugiere el nombre, el propósito principal de la pantalla de bloqueo es brindar seguridad a su teléfono bloqueándolo. Todos los teléfonos ofrecen tres tipos de bloqueos: patrón, PIN y contraseña. Elige el que más te guste. Los teléfonos más nuevos también ofrecen autenticación de huellas dactilares y bloqueos de reconocimiento facial.


Para cambiar el tipo de bloqueo, vaya a Configuración del teléfono> Seguridad> Bloqueo de pantalla. Cambie el tipo de modo de bloqueo.


En los teléfonos Samsung, vaya a Configuración> Pantalla de bloqueo> Tipo de bloqueo de pantalla. En algunos teléfonos, lo encontrará en Configuración> Pantalla> Pantalla de bloqueo. Si no está presente en ninguna de esas configuraciones, use la búsqueda en la parte superior de la configuración para buscar el tipo de pantalla de bloqueo.
2. Deshabilitar la pantalla de bloqueo
En caso de que no le guste la pantalla de bloqueo, puede desactivarla eligiendo Ninguno en el tipo de pantalla de bloqueo. También puede usarlo sin ningún modo de bloqueo eligiendo Deslizar. Cuando lo hagas, tendrás que deslizar el dedo por la pantalla de bloqueo para abrirla. Como es evidente, cualquiera que tenga acceso a su teléfono puede ver su contenido.

3. Establecer un fondo de pantalla diferente desde la pantalla de inicio
Si pensaba que su fondo de pantalla de inicio y de bloqueo tenía que ser el mismo, se lleva una sorpresa. Todos los teléfonos Android te permiten configurar un fondo de pantalla diferente para la pantalla de bloqueo.
Hay dos métodos para hacerlo.
Desde Configuración
Vaya a Configuración del teléfono> Pantalla> Fondo de pantalla. En algunos teléfonos, encontrará la configuración del fondo de pantalla directamente en Configuración. Tócalo. Abra la foto que desea conservar como fondo de pantalla y toque Establecer fondo de pantalla. Elija Pantalla de bloqueo si desea configurarla como fondo de pantalla solo para la pantalla de bloqueo.

Desde la aplicación Gallery
La mayoría de las aplicaciones de galería en Android te permiten configurar una foto como fondo de pantalla. Inicie la foto en la aplicación de la galería y use Establecer como en las opciones disponibles. Elija Fondo de pantalla seguido de Pantalla de bloqueo en el menú emergente.

4. Agregar mensaje en la pantalla de bloqueo
El contenido de la pantalla de bloqueo sigue cambiando porque proviene principalmente de notificaciones. En caso de que desee establecer un mensaje o un texto de su propia elección en la pantalla de bloqueo, puede hacerlo.

Eso es muy útil si olvidas tu teléfono en algún lugar y un alma de buen corazón lo encuentra. Por lo general, si su teléfono está bloqueado, no podrán saber quién es el propietario del teléfono. Pero si ha mantenido su información de contacto, como la identificación de correo electrónico o el número de teléfono, como un mensaje en la pantalla de bloqueo, ellos pueden encontrarlo fácilmente.
Para configurar un mensaje de pantalla de bloqueo, vaya a Configuración> Pantalla> Visualización de la pantalla de bloqueo (marque en Avanzado)> Mensaje de la pantalla de bloqueo. En los teléfonos Samsung, vaya a Configuración> Pantalla de bloqueo> Información de contacto.

5. Agregar usuarios desde la pantalla de bloqueo
La mayoría de los teléfonos Android, además de los fabricados por Samsung, admiten cuentas multiusuario. Con esta función, cada usuario tiene un espacio separado en su teléfono. Para agregar o cambiar usuarios, uno tiene que ir a Configuración de usuarios normalmente y luego agregar un usuario. Pero existe una configuración que le permite agregar usuarios directamente desde la pantalla de bloqueo.
Para habilitar esta configuración, vaya a Configuración> Pantalla> Pantalla de bloqueo (verifique en Avanzado)> Agregar usuarios desde la pantalla de bloqueo.

Una vez habilitado, encontrará el icono de usuario sobre la configuración rápida. Toque para ver otros usuarios.


6. Deshabilitar el contenido de la notificación
Incluso si su dispositivo está bloqueado, sus notificaciones aparecen en la pantalla de bloqueo. Si bien algunas personas lo prefieren de esa manera, ya que no es necesario desbloquear el teléfono para descartar o ver una notificación, otras lo detestan por razones de privacidad. Afortunadamente, puede optar por mostrar todo el contenido de la notificación u ocultarlo.
Para eso, vaya a Configuración> Pantalla> Pantalla de bloqueo> Pantalla de bloqueo. Elija la opción requerida.


En los teléfonos Samsung, vaya a Configuración> Pantalla de bloqueo> Notificaciones. Habilite el interruptor para Ocultar contenido si no desea mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo. También puede elegir el estilo de notificación.


7. Desbloquear automáticamente el dispositivo
Los teléfonos Android tienen una función de salida en la que su teléfono permanece desbloqueado cuando cumple con ciertas condiciones. Por ejemplo, el bloqueo se desactivará cuando esté en su casa o cuando tenga el teléfono en la mano. Esta característica se llama Cerradura inteligente.
Para usarlo, vaya a Configuración> Seguridad> Smart Lock. Ingrese su código de bloqueo existente y luego elija el modo de bloqueo inteligente. En caso de que el bloqueo inteligente no funcione en su teléfono, pruebe estas soluciones.
Consejo: En algunos teléfonos, encontrará el bloqueo inteligente en Configuración> Pantalla de bloqueo> Bloqueo inteligente.


Malos tiempos
Con la llegada de modos de autenticación como el sensor de huellas dactilares y el reconocimiento facial, nuestra interacción con la pantalla de bloqueo se ha reducido. Las características como la pantalla siempre encendida también le han quitado el protagonismo a la pantalla de bloqueo. Lo que quede de él todavía se puede personalizar de las formas mencionadas anteriormente.
¿Conoces alguna otra forma de personalizar la pantalla de bloqueo en Android? Háganos saber en los comentarios a continuación.